En Salamanca van dos años que no se eligen representantes en las comunidades. Alejandro Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- Para el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, el hecho de que en Salamanca hayan transcurrido 2 años sin que se designen delegados comunitarios es una mala decisión que la gente del medio rural va a tratar de corregir. 

“Yo creo que la gente de las comunidades es gente muy inteligente y tiene que haber democracia, tiene que haber apertura de todos los gobiernos, no nada más por dedazo estar nombrando a delegadas y delegados afines a una institución política”, puntualizó el funcionario estatal.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato. Foto: Alejandro Vizcaíno.

Bañuelos Rosales insistió en señalar que debe haber apertura y que se debe dar participación a la gente de las comunidades, tal y como se hace en otras entidades de Guanajuato donde hay apertura, hay convocatoria y son los pobladores de las comunidades los que eligen a sus delegados, citó como ejemplo a Celaya.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural consideró que no designar delegados y delegadas, o imponerlos por dedazo, es una situación que genera facturas que posteriormente la gente de las comunidades rurales va a cobrar.

“Yo creo que la gente del campo, al rato, mañana, se van a dar cuenta y van a darle la vuelta precisamente a esas decisiones mal tomadas”, remató.

CA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *