Iniciaron las posadas navideñas en Tulancingo en la popular colonia La Cruz, organizadas por autoridades municipales con el objetivo de promover la cohesión familiar y comunitaria, así como preservar tradiciones.

La inauguración de los festejos corrió a cargo de la alcaldesa Lorena García Cázares, acompañada de integrantes del ayuntamiento y funcionarios del gabinete municipal.

La presidenta municipal dijo a los presentes: “Que estas fiestas sean parte de los momentos en comunidad, que son muy necesarios para encontrarnos y escuchar al otro”.

Asimismo, anunció que 2025 será clave para el propósito de transformación y lo mejor está por venir.

Añadió: “Hemos llegado a los primeros cien días de gobierno y deseamos a ustedes un gran cierre de año colmado de diversión, unión familiar y espíritu de comunidad.

Además de compartir los alimentos típicos de la temporada, pobladores tanto de colonia La Cruz como aledañas, participaron en varias dinámicas e igualmente fueron entregadas cobijas y aguinaldos, con lo cual se creó un ambiente de cercanía familiar y vecinal.

De acuerdo con el calendario programado las siguientes posadas serán en Huapalcalco, Paraíso, Ahuehuetitla, La Cañada, Napateco, Santa Ana Hueytlalpan, Rojo Gómez y Metilatla.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *