Este 2025 se cumplieron tres años del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022, y coincidiendo con este momento, Santiago Giménez recordó la manera en la que quedó fuera de la lista de Gerardo Martino, y cómo esto afectó su carrera en el Feyenoord.
“Engordé bien cab… (…) Regresé a Feyenoord y el técnico Arne Slot me dijo: ‘no cuento contigo’”, confesó el ‘Chaquito’ en entrevista para el canal de YouTube de El Escorpión Dorado, con quien habló largo y tendido de ese momento.
Giménez era una de las opciones del ‘Tata’ para la delantera del Tri, y si bien competía con Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori, el buen momento que vivió en Cruz Azul y su llegada al Feyenoord lo colocaban en una buena posición previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Me veía dentro de la lista, la verdad. La última vez que había ido a la Selección, el ‘Tata’ me dijo que era su delantero titular, y que si seguía así llegaría al Mundial. Así me dijo, empecé a hacer goles, a estar bien y me dejó fuera”, dijo Giménez.
Perderse el Mundial fue un golpe fuerte para el delantero mexicano, que decidió irse de vacaciones antes de iniciar la temporada con el cuadro de Países Bajos, y ello le pasó factura cuando regresó.
“Cuando me dejaron fuera del Mundial me fui unos cuantos días a un velero y engordé bien cab…, como ‘Thor Gordo’. Regresé a Feyenoord y el técnico Arne Slot, que está en el Liverpool ahorita, me dijo: ‘no cuento contigo’”, recordó.
Con el riesgo de perder la visibilidad que había ganado, el ‘Bebote’ aumentó sus sesiones de entrenamiento, llegando antes que sus compañeros para mejorar su estado físico y poder ser contemplado por el timonel, con el que poco después se ganó la titularidad.
“Y ahí wey, empecé a entrenar porque subí cuatro o cinco kilos, y eso en el futbol es mucho. Imagínate jugar con una pesa de 5 kilos, y ya me dijo que no contaba conmigo. Entrenamos a las 9 de la mañana y yo llegaba a las 7 a hacer aeróbico para bajar de peso y ponerme en forma. Lo bajé en chin…, en un mes llegué a estar bajo de peso, de ahí en ese torneo la rompí toda”, dijo ‘Santi’.
Con Feyenoord, en más o menos tres años, Giménez jugó un total de 105 partidos en todas las competiciones europeas, incluyendo Champions League, y anotó 65 goles que le permitieron después ser observado por el Milan, equipo al que llegó este 2025.