Irapuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el ataque armado en la colonia Insurgentes dejó como saldo una mujer sin vida y dos personas lesionadas. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado.

De acuerdo con el reporte oficial, las víctimas se encontraban dentro de una vivienda cuando hombres armados irrumpieron en el lugar. Tras perpetrar el ataque armado en Insurgentes, los responsables huyeron de la zona sin ser detenidos.

Fue identificada por las autoridades como Enedina “N”. Aunque alcanzó a recibir los primeros auxilios y fue trasladada a un hospital, perdió la vida mientras recibía atención médica debido a la gravedad de sus heridas.

El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas en un domicilio ubicado en la esquina de la calle Camino a la Virgen y M. Ricarda. En ese punto, el grupo de personas fue sorprendido por los disparos durante el ataque armado en Insurgentes.

Además de la víctima mortal, un hombre y otra mujer resultaron heridos en el sitio. Los lesionados fueron identificados por la Fiscalía, pero sus nombres no se han hecho públicos para no entorpecer las indagatorias.

Agentes de Investigación Criminal ya trabajan en la zona del ataque armado en Insurgentes para recolectar indicios balísticos. La unidad de Homicidios busca establecer el móvil del crimen y dar con el paradero de los agresores.

Violencia moviliza a estado y federación

ataque-armado-irapuato-colonia-insurgentes
El ataque armado ocurrió a la una de la tarde de este sábado 20 de diciembre. Foto: Staff AM.

Justo ayer autoridades de seguridad estatal y federal se reunieron con la alcaldesa Lorena Alfaro García y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, en una mesa de seguridad en Irapuato.

El objetivo fue buscar estrategias que permitan la disminución de los delitos de alto impacto que se han incrementado en el municipio.

La reunión fue de carácter privado y a ella asistió también la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz informó que, durante la mesa de trabajo, se acordó que el Gobierno Municipal de Irapuato fortalecerá su colaboración con las estrategias del Estado y la Federación.

Con el propósito de tener mejores resultados en beneficio de la paz y armonía de los irapuatenses, esto tras reconocer que es necesario fortalecer la coordinación del municipio con el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO)”, manifestó la dependencia.

Ayer sábado 20 de diciembre, se llevó a cabo una sesión de trabajo entre integrantes de la mesa de seguridad estatal y federal del Grupo de Inteligencia Operativa, que encabeza la Gobernadora.

JB

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.