Famosos pierden las elecciones preliminares de este 2021

Famosos como Lupita Jones, Paquita la del Barrio, Patricio Zambrano y Alfredo Adame contendieron por un cargo público en las elecciones 2021, lo que no les favoreció, algunos incluso, llevaron a su partido a perder el registro.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Famosos como Lupita Jones, Paquita la del Barrio, Patricio Zambrano y Alfredo Adame contendieron por un cargo público en las elecciones 2021, lo que no les favoreció, algunos incluso, llevaron a su partido a perder el registro.

Alfredo Adame consiguió un solo voto en la casilla donde le tocó votar. Foto: Especial.

Alfredo Adame consiguió un solo voto en la casilla donde le tocó votar. Foto: Especial.

México.- Las elecciones 2021 tuvieron un toque de polémica con la incursión de personalidades de la farándula, quienes aceptaron contender por un cargo público.

El riesgo que corrieron tanto los partidos políticos como los mismos famosos les trajo a la mayoría una derrota preliminar este domingo, 6 de junio.

A continuación, algunos de los famosos que perdieron en la contienda de este domingo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

mhuizache@am.com.mx

1

Lupita Jones

María Guadalupe Jones Garay, ex reina de belleza contendió por la gubernatura de Baja California de la coalición “Va por México” que incluye al PAN, PRI y PRD, pero quedó en tercer lugar en el conteo preliminar.

Lupita Jones ha recibido hasta este lunes 95 mil 338 votos a favor, que equivale al 11.79% de los sufragios en todo Baja California, lo que la posiciona en el tercer lugar.

A la cabeza va Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM quien lleva registrado el 48% de los votos, en segundo lugar va Jorge Hank Rhon.

 

2

Paquita la del Barrio

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, contendió con Movimiento Ciudadano (MC) por una diputación local por el distrito de Misantla, en Veracruz.

La cantante y actriz oriunda del municipio de Alto Lucero, perdió la elección a Diputada Local por el distrito de Misantla, terminando hasta la quinta posición.

La cantante acumula 11 mil 979 votos a su favor, lo que equivale al 9.30% del total de los votos.

Con el 96% de las actas contabilizadas, el candidato del PT, Rubén Dario Carrasco, se ubicaba arriba con el 24% de votos sobre el 20% del abanderado del PAN, PRI y PRD, Othon Hernández.

 

3

Patricio Eugenio Zambrano de la Garza contendió con el PRI y PRD para diputado,  Distrito 3, de Monterrey.

El ex Big Brother lleva 24 mil 121 votos a su favor, lo que equivale al 27.5% del total, lo que lo coloca en el segundo lugar.

Le lleva la delantera Myrna Isela Grimaldo Iracheta del PAN, con 27 mil 435 votos, que equivale al 31.3% del total de los votos, lo que la coloca en primer lugar.

 

4

Alfredo Adame

El actor y conductor de televisión era candidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), con el que acumuló más de mil votos.

Pero en el corte de las 10:25 de la mañana de hoy lunes, el polémico actor cuenta con mil 119 votos, lo que equivale al 0.75% de los sufragios, y lo coloca en el último lugar del PREP 2021.

 

5

José Joel

De la mano del Partido Encuentro Solidario, José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, mejor conocido como José Joel, hijo de José José, buscó una diputación local en la Ciudad de México por la alcaldía Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, del Distrito 05.

El resultado preliminar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 le dan al cantante mil 898 votos, lo que equivale apenas al 1.4% del total.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar