Buscar

José Juan Macías podría perderse la liguilla con León por Selección Mexicana Sub-20

El delantero José Juan Macías de León podría perderse los partidos más importantes de León, si acude con la Selección Mexicana... sub-20. 

Escrito en SuperDeportivo el

León, Guanajuato.- José Juan Macías podría perderse los partidos más importantes de la liguilla con el Club León.

El delantero se ha ganado un lugar en el cuadro titular de Nacho Ambriz y el juvenil le ha respondido con seis goles, la mejor cuota goleadora para un mexicano en la Liga MX dentro del Clausura 2019.

Sin embargo, lo anterior no le garantiza a José Juan que pueda jugar la fase final con el equipo esmeralda que hoy tiene el puntaje necesario para lograr su calificación a la liguilla del certamen.

Y es que el Mundial sub 20 en Polonia a disputarse del 23 de mayo al 15 de junio, podría impedir que Macías dispute parte de la liguilla con el León que inicia el 8 de mayo.

El calendario se complica a tal grado para JJ, que el mismo día que México debuta en el Mundial de la categoría ante Italia (23 de mayo), también se juega la ida de la final del Clausura 2019, mientras que tres días después se disputa tanto la final de vuelta, como el segundo partido del Tri frente a Japón.

Tengo metas, pero no estoy nada presionado con eso (calendario), y creo que los tiempos de Dios son perfectos", dijo José Juan Macías a la cadena deportiva ESPN.

La liguilla por el título de la Liga MX, iniciará el 8 de mayo con la ida de los cuartos de final. Para entonces los jugadores convocados por Diego Ramírez para disputar la Copa del Mundo sub 20 en Polonia, ya deberían de estar reportando a concentración.

Con el Tri sub 20, José Juan Macías fue el máximo artillero (con 10 goles) del premundial de la categoría, por lo que el Club León deberá negociar muy bien con la Federación Mexicana de Futbol, el caso puntual de su goleador.

Escrito en SuperDeportivo el