Buscar

Seguridad

Robos en autopista del Sol: Alarman asaltos en vía a Acapulco

Usuarios de la autopista del Sol fueron asaltados por hombres armados a bordo de dos vehículos a la altura del kilómetro 348, en el tramo que está entre Acapulco y Tierra Colorada.

Escrito en CDMX el
Robos en autopista del Sol: Alarman asaltos en vía a Acapulco
Alarman asaltos en autopista del Sol. Reforma

Ciudad de México.- La autopista del Sol, que comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, se ha convertido en un peligro para automovilistas que transitan por la vía, debido a los constantes asaltos.

Usuarios de la carretera de cuota fueron asaltados por hombres armados a bordo de dos vehículos a la altura del kilómetro 348, en el tramo que está entre Acapulco y Tierra Colorada. 

Los afectados reportaron mediante redes sociales que cerca del puente de Dos Arroyos se encontraban personas armadas a bordo de un vehículo Mazda blanco y un Honda, sin especificarse el modelo. 

Explicaron que los autos estaban atravesados en la vía para hacer que otros vehículos se detuvieran, para quitarles sus pertenencias. 

Por temor, algunos de los carros que arribaban al sitio se regresaban en sentido contrario. 

"Compañeros buenas tardes, todo el que venga por autopista regrésese, no entre a la Autopista, están asaltando aquí en el tramo de Dos Arroyos, todo carro se está regresando de aquí, vamos en sentido contrario", dice uno de los conductores que alertó a otras personas.

Los hechos se habrían registrado a las 10:45 horas.

Como alternativa, se avisó a quienes tuvieran que tomar la carretera entre el tramo Acapulco-Tierra Colorada usaran la vía libre para evitar ser víctimas de algún delito. 

Tras los reportes, elementos de seguridad desplegaron un operativo en la Autopista, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, sin que hasta anoche se reportara alguna detención. 

Elementos de la Policía Estatal se movilizan a la zona, a fin de brindar apoyo al personal de la Guardia Nacional, instancia encargada de la seguridad en dicha vialidad", señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en un comunicado. 

Además, a través de la Unidad Aeromóvil se llevaron a cabo sobrevuelos de reconocimiento sobre la autopista para intentar localizar a los criminales.

Afectados reprocharon que estas carreteras se mantengan sin vigilancia pese a las múltiples ocasiones en las que se han cometido asaltos. 

Apenas el pasado 9 de octubre, hombres armados asaltaron a César Iván Pérez Vargas, alcalde perredista de Cuautepec, Guerrero, y le robaron su camioneta en la autopista del Sol.

Los hechos ocurrieron en el tramo entre Zumpango y Huitziltepec, mientras viajaba con su esposa y su secretario particular.

Un evento similar, pero con saldo rojo, ocurrió el pasado 19 de junio durante la noche, cuando una mujer fue asesinada en un intento de asalto cerca de la localidad de Tulimán, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR:

Termina angustiosa búsqueda de Estephany: Es localizada sin vida en un cerro

VIDEO ‘Debería estar preso, no muerto’, lamenta familia de ladrón asesinado; usaba arma de juguete

Fallece exdiputado morenista Luis Alegre Salazar

AMLO envía iniciativa que elimina requisitos para presidir TFJA

FRG 

Escrito en CDMX el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am