Buscar

Violencia en Ciudad de México: Captan tiroteo durante concierto de bandas de ska, reportan heridos

La noche del 17 de abril durante el concierto de ska en la CDMX, se reportó una riña con disparos. Al parecer iban tras el vocalista de una de las agrupaciones. El momento de la agresión quedó captado en video.
 

Escrito en CDMX el
Violencia en Ciudad de México: Captan tiroteo durante concierto de bandas de ska, reportan heridos

Ciudad de México. La violencia volvió a ensombrecer el mundo de la música, luego de que se reportara que en pleno concierto de la banda de ska "Maskatesta", se escucharon varias detonaciones. Al parecer iban sobre el vocalista de una agrupación.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron cerca de las 10:40 de la noche, cuando se llevaba a cabo el concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, uno de los eventos más esperados por los amantes de este género.

El concierto se lleva a cabo de forma normal, cuando, de repente, se escucha en el fondo un par de detonaciones de arma de fuego, mientras una de las bandas está sobre el escenario.

En ese momento, se puede ver cómo se resguardan varios de los músicos, al mismo tiempo que voltean para ver de donde vienen los disparos por arma de fuego.

De acuerdo a testigos del ataque, hombres armados se fueron directo contra los integrantes de la banda Maskatesta, resultando al parecer varios de ellos lesionados tras el tiroteo.

Asimismo, se indicó a las autoridades, que todo comenzó cuando los elementos de Seguridad del lugar, dejaron entrar a varios hombres encapuchados y armados, los cuales tenían cómo objetivo disparar contra el vocalista de la banda.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si hay personas muertas, solo al parecer heridos.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional cómo el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 




 

NLD 

 

Escrito en CDMX el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24