Buscar

Desaparece en Estado de México: Joven estudiante va a tramitar su titulación y ya no regresa

Karen salió muy temprano de casa para ir a tramitar su titulación, pero al no llegar a casa, su mamá le llama, pero, ya no supo más de ella.

Escrito en CDMX el
Desaparece en Estado de México: Joven estudiante va a tramitar su titulación y ya no regresa

Estado de México. Karen Itzel, una joven de 26 años, que estudiaba la carretera de odontología en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) salió temprano de casa para acudir al plantel para tramitar su titulación, pero ya no regreso a casa.

De acuerdo a informes de las autoridades y a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 19 de mayo, cuando Karen salió de casa muy temprano a la escuela de odontología para comenzar sus trámites de titulación.

 

QUE NO SE TE PASE: Joven de 19 años, es asesinada al llegar a su trabajo, era checadora del transporte público

 

Hasta ese momento, todo iba bien, pero cerca de las 3 de la tarde, la mamá de Karen comenzó a preocuparse al no saber nada de su hija, por lo que decidió marcarle al celular, pero al estar en línea, la joven solo le dijo: "mamá&", y se corta la llamada.

En ese momento, la mamá de la estudiante no dudó en acudir de inmediato a las instalaciones del plantel, pero su sorpresa fue mayor, cuando en el plantel le dijeron que Karen no había llegado.

Al conocer esto, familiares de la alumna de odontología acudieron a las autoridades de la Fiscalía para dar a conocer la desaparición de su hija, por lo que de inmediato se abrió una carpeta de investigación.

El jueves salió alrededor de las 6 de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación, está estudiando Odontología, el último contacto fue el día jueves", comentó José Luis, esposo de la estudiante y quien es madre también de un pequeño. 

Hasta el día de hoy, no se sabe nada de Karen, pero a que sus familiares han realizado bloqueas para exigir apoyo y conocer el paradero de la joven madre.

 

NO TE PUEDES PERDER: Reino Unido Refugiados de Ucrania: "Amor a primera vista", pareja recibe a ucraniana y él deja a su familia por ella

 

Para más detalles, Karen al momento de su desaparición vestía playera negra y pantalón de mezclilla claro, mide 1.65 m de estatura y es de complexión obusta, tez morena, frente amplia, boca grande, cejas pobladas y ojos grandes café oscuros.

Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados cómo feminicidio. 

 

TAMBIÉN LEE: Hallan con vida a Yoseline, había sido secuestrada cuando iba a la escuela
 

 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.



 

NLD 

Escrito en CDMX el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24