Buscar

VOTAMOS24

Propone Clara Brugada eliminar examen de admisión para preparatoria en la Ciudad de México

La morenista aseguró que el examen castiga a los jóvenes que quieren seguir su vida académica y no lo pueden hacer con recursos propios. 'Ningún joven debe quedar fuera de la universidad', sentenció.

Escrito en CDMX el
Propone Clara Brugada eliminar examen de admisión para preparatoria en la Ciudad de México
VOTAMOS24. La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México se reunió con jóvenes, en Tlatelolco. Agencia Reforma

La aspirante de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, planea eliminar el examen de acceso al nivel bachillerato que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Pública de Educación Media Superior (Comipems).

Durante una reunión con jóvenes en Tlatelolco, la exalcaldesa de Iztapalapa dio a conocer una serie de acciones destinadas para la atención de la juventud en su plan de gobierno. Una de ellas es la eliminación del examen que realizan los alumnos de tercero de secundaria que pretenden continuar sus estudios de bachillerato en instituciones públicas.

Brugada considera que el examen de 128 preguntas provoca exclusión y castiga a los jóvenes.

“Gestionaremos un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes de nivel medio-superior para que ya no exista el examen de Comipems que deja fuera, excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes”, señaló.

Agregó que dentro del programa para jóvenes plantea la posibilidad de que ningún estudiante quede fuera de la universidad y puedan acceder a las instituciones públicas.

“Impulsaremos un programa para que todas y todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad puedan hacerlo. Ningún joven fuera de la universidad”.

¿Qué propone Clara Brugada para los jóvenes?

La candidata de Morena ofrece la implementación de becas, apoyos, programas, empleo, prestaciones sociales, educación y otros beneficios como:

- Vivienda en renta con opción a compra
- Programa de salud mental y prevención del suicidio
- Inserción laboral con salario digno, trabajo justo y prestaciones de ley
- Beca de Transporte para universitarios
- Creación de 100 Utopías (Unidades de transformación y organización para la inclusión y la armonía social)
- Sistema Público de Cuidados en escuelas y universidades
- Programa integral para jóvenes excluidos

Con información de El Universal e Infobae

RSV

Escrito en CDMX el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24