Buscar

CDMX

VIDEO: ¡Otra vez la Línea 12! Llueve cemento sobre tren del metro por perforación de túnel

Una constructora que realizaba obras de cimentación para la construcción de un edificio de departamentos realizó una perforación cerca de donde pasa el metro.

Escrito en CDMX el
VIDEO: ¡Otra vez la Línea 12! Llueve cemento sobre tren del metro por perforación de túnel
CDMX. Los trenes de la Línea 12 quedaron cubiertos por cemento. No se interrumpió el servicio. Agencia El Universal

A través de redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro dieron a conocer que al pasar por uno de los túneles de la Línea 12, uno de los trenes quedó cubierto de cemento.

De acuerdo con las publicaciones de X, los internautas mencionaron que los hechos ocurrieron entre la interestación de Eje Central a Parque de los Venados, de la Línea 12.

La cuenta oficial del Metro informó que la caída de cemento ocurrió luego de que una empresa realizara obras de cimentación, perforó el túnel y provocó una filtración.

El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que “la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión de la obra”.

“Me encuentro al exterior de la interestación Eje Central y Parque de los Venados de Línea 12, en donde una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos, perforó el túnel y provocó una filtración”, indicó Guillermo Calderón.

Agregó que personal del Metro se mantiene en la zona, mientras que el servicio en la Línea 12 se mantiene de manera normal.

La reapertura de la Línea 12

El 30 de enero pasado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reinauguró la Línea 12 del Metro en su totalidad.

El ramal que corre de Mixcoac a Tláhuac, en el sureste de la capital del país, se derrumbó cerca de la estación Olivos el 3 de mayo de 2021, ocasionando la muerte de 26 personas.

RSV

Escrito en CDMX el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24