Buscar

CDMX

El líder de 'La Unión Tepito' ya duerme en el Reclusorio Norte

Eduardo Ramírez Tiburcio, "El Chori", fue trasladado de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto hacia el Reclusorio Norte, donde seguirá su proceso.

Escrito en CDMX el
El líder de 'La Unión Tepito' ya duerme en el Reclusorio Norte
CDMX. El peligroso delincuente fue capturado el lunes en el sur de la Ciudad de México. Especial

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, Eduardo Ramírez, alías "El Chori", líder de "La Unión Tepito", fue trasladado en una camioneta blindada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras su arresto el pasado lunes 18 de marzo en la alcaldía Tlalpan en un operativo realizado por elementos especializados de la SSC, fue presentado ante el ministerio público donde complemento las horas de arresto y fue valorado por un médico legista, además de que fue notificado los delitos por lo que se les imputa.

La tarde de este miércoles, “El Chori” fue llevado de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México especializada en delitos de alto impacto ubicada en avenida Jardín en la alcaldía Azcapotzalco, hasta la zona de aduanas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde continuará su proceso judicial.

¿Quién es El Chori?

Eduardo Ramírez Tiburcio, alias "El Chori", actual líder de "Lla Unión Tepito", era uno de los hombres más buscados en la Ciudad de México y por quien la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a los que dieran información que ayudara a su captura.

Fue detenido el 18 de marzo, a las 19:30 horas, al sur de la CDMX por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Durante su captura se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.

“El Chori” quedó como cabecilla de la Unión Tepito luego de las detenciones de Roberto “N”, alias "El Betito", en 2018, y de Óscar Andrés, “El Lunares”, en el 2022, lo que le permitió escalar como operador principal del cártel capitalino.

A Tiburcio se le atribuyen los delitos de extorsión a comerciantes en el centro de la CDMX, asesinato, secuestro, narcomenudeo, invasión de predios, trata de personas, reclutar jóvenes para participar en actos delictivos.

RSV

Escrito en CDMX el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24