Buscar

Seguridad Celaya: Elvira Paniagua seguirá con escoltas y vehículo

El Ayuntamiento de Celaya aprobó por unanimidad que la alcaldesa Elvira Paniagua mantenga cuatro escoltas y un vehículo una vez que concluya su administración este domingo

Escrito en Celaya el
Seguridad Celaya: Elvira Paniagua seguirá con escoltas y vehículo

Celaya.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó por unanimidad que la alcaldesa Elvira Paniagua mantenga cuatro escoltas y un vehículo una vez que concluya su administración este domingo.

En sesión privada, el Ayuntamiento aprobó la solicitud para que Elvira Paniagua mantenga su seguridad personal por un año más, tal y como lo marca la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

De forma extraoficial, se pudo conocer que otra solicitud que fue aprobada por la mayoría de los ediles es que el aún secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental mantenga por hasta ocho meses el vehículo blindado con el que cuenta, con el compromiso de que lo regresará una vez que el gobierno de Irapuato le proporcione otro.

"Es necesario": Simental

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dictaminó que la alcaldesa Elvira Paniagua mantenga su seguridad personal al menos un año después de dejar el cargo.

Miguel Ángel Simental, secretario de seguridad, explicó que se le asignarán a la alcaldesa cuatro escoltas y un vehículo.

Claro (que es necesario), la ley lo dice. Es como cualquier otro municipio que están solicitando (&), claro que lo merece y más en un lugar que en su momento vivió un momento complicado", afirmó.

"Nos ajustamos a la ley": Elvira

La presidenta municipal, Elvira Paniagua aseguró que se apegó a lo que señala la ley para solicitar protección personal.

Nos ajustamos a lo que establece la ley en la materia que señala que se tiene que hacer un análisis o un estudio de riesgo y las áreas competentes de seguridad son los que establecen las recomendación si el alcalde o secretario de seguridad tendrían este derecho por la naturaleza de la función y los Ayuntamientos lo aprueban", comentó.

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya