Buscar

Toyota Apaseo el Grande: Invierten 170 millones de dólares en planta para generar 500 nuevos empleos

Toyota ha invertido 170 millones de dólares en su planta de Apaseo el Grande durante este año con el objetivo de expandir su capacidad de producción 38 por ciento y generar 500 nuevos empleos

Escrito en Celaya el
Toyota Apaseo el Grande: Invierten 170 millones de dólares en planta para generar 500 nuevos empleos

Apaseo el Grande.- Toyota ha invertido 170 millones de dólares en su planta de Apaseo el Grande durante este año con el objetivo de expandir su capacidad de producción 38 por ciento y generar 500 nuevos empleos.

Así lo informó el presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, Francisco García López, quien precisó que actualmente la planta brinda mil empleos directos y se llegará a mil 500 tras expandir su capacidad en diciembre.

El año que entra estaremos en capacidad completa (de producción) con 138 mil unidades al año, actualmente el objetivo para este año son cien mil unidades", destacó.

Actualmente, la planta de Toyota está en proceso de contratación de 500 empleados el cual terminará en diciembre.

El presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato indicó que a pesar del paro técnico que realizaron a principios de agosto por el desabasto de chips, su producción va acorde a su plan anual.

De igual forma admitió que la escasez de microchips también ha afectado a la planta de Apaseo el Grande pero no de una manera tan fuerte como en otros países.

Hemos estado recuperando parte de esa producción, al final creemos que las metas de producción van a sufrir algún impacto a nivel global", señaló.

Sin embargo, García López comentó que principalmente Estados Unidos tiene una demanda mayor de su camioneta Tacoma que se fabrica en la planta.

El mercado en Estados Unidos ha respondido de una manera muy positiva y tenemos una demanda mayor de la que podemos surtir", afirmó.

Entre el 92 al 95 por ciento de las unidades que se fabrican en la planta de Apaseo el Grande se exportan a Estados Unidos y el resto se queda en México.

De igual forma detalló que la planta cuenta con 11 proveedores en sitio que también han realizado inversiones importantes a la par de la que ha realizado Toyota.

Finalmente, Francisco García López señaló que espera que las condiciones del mercado y proveeduría sean mejores para el próximo año.

Consideramos que está expansión de capacidad va a ser utilizada plenamente para el próximo año", destacó.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya