Buscar

Virgen de Guadalupe: Muestran su devoción por la morenita en su día

Por devoción inculcada desde la niñez, agradecer los favores recibidos o pedirle la divina intercesión para la vida diaria, fueron varios de los motivos por los que cientos de personas acudieron al Santuario de Guadalupe en la Alameda para festejar a la Patrona de México

Escrito en Celaya el
Virgen de Guadalupe: Muestran su devoción por la morenita en su día

Celaya.- Por devoción inculcada desde la niñez, agradecer los favores recibidos o pedirle la divina intercesión para la vida diaria, fueron varios de los motivos por los que cientos de personas acudieron al Santuario de Guadalupe en la Alameda para festejar a la Patrona de México.

Este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se organizó un gran festejo en la calle de Guadalupe; puestos de comida, juguetes, ropa, antojitos y aguas frescas adornaron la zona.

En el Santuario, desde su explanada, se mostró la fe y devoción de cada persona que asistió.

Las mañanitas sonaron desde muy temprano y en horas específicas la misa se realizó, donde los adornos florales, las ofrendas y la tradición fueron la mezcla perfecta para esta antiquísima festividad.

Desde niña no ha faltado

Alondra ha sido devota desde que sus padres eran jóvenes, ellos han acudido a visitar a la morenita desde hace más de 30 años y ahora ella acompaña a sus sobrinos.

Ellos han venido todos los años, ningún año han faltado, salvo el anterior que no hubo nada por la pandemia, yo tengo 16 años viniendo, ellos tienen más de 30 años acudiendo, toda mi vida he venido", comentó.

Ella acudió con sus sobrinas, que son parte de las niñas que traen las aves cantoras.

Para nosotros es muy bonita esta tradición, somos muy creyentes, siempre que hemos necesitado, le hemos pedido mucho y nos ha hecho muchos milagros", resaltó.

En esta ocasión acudieron para agradecer los favores recibidos. Además participó en el recorrido que se hace, y dijo que estuvo muy bonito.

Hay que venir en son de paz, es un lugar muy bonito, la virgencita a todos nos ha hecho un milagro una vez, y más que nada, que nos acerquemos a ella, que siempre nos cuida", finalizó Alondra.

Creyente de toda la vida

Guadalupe Mariñelarena ha sido fiel creyente de la Guadalupana toda su vida.

Siempre hemos tenido mucha fe, porque la Virgen nos ha sacado de grandes apuros, más que nada acudimos para agradecerle porque de ella nomás nos acordamos cuando le pedimos y se nos ofrece algo, parece que nunca para ella tenemos tiempo, por eso este día se lo dedicamos", expresó.

Alimenta su fe enseñando a los niños a que también tengan fe y crean en algo.

Mucho agradecimiento le tenemos a la virgencita, toda mi familia y yo, no es nada comparado con todo lo que nos da, por eso pedimos que cuide a toda la nación", finalizó Guadalupe.

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya