Buscar

Sismos en Guanajuato: Descarta Protección Civil riesgo en Celaya

En estos días se han registrado al menos 32 pequeños sismos en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, en donde el mayor fue de 4.5 de magnitud

Escrito en Celaya el
Sismos en Guanajuato: Descarta Protección Civil riesgo en Celaya

Celaya, Guanajuato.- La Dirección de Protección Civil de Celaya asegura que la ciudad no corre peligro tras los sismos que se registraron en Guanajuato durante el fin de semana.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Luis Ramón Ortiz, y la ingeniero Berenice Gil del Ángel, explicaron que en estos días se registraron al menos 32 pequeños sismos en los límites de San Luis Potosí y el municipio de San Felipe en Guanajuato, en donde el mayor fue de 4.5 de magnitud.

En rueda de prensa explicaron que han sido al menos 32 sismos registrados, pero en su mayoría han sido imperceptibles. Foto: Especial

Se le considera un enjambre sísmico, su magnitud mayor es de 4.5 , que es una magnitud baja, el más fuerte se registró a las 4 horas 38 del 4 de septiembre, un radio de 250 kilómetros", informó la ingeniero Berenice Gil.

Sismos en Guanajuato han sido de magnitud baja

Añadieron que la mayoría de los sismos han sido de una magnitud baja, por lo que no son perceptibles.

Estos fueron provocados por una falla en la zona, que tienen en los límites de San Luis Potosí y San Felipe", explicó.

LEE TAMBIÉN: En 4 días tiembla 45 veces en Guanajuato

Señalaron que la mayoría de los sismos han sido de una magnitud baja, por lo que no son perceptibles. Foto: Especial

Resaltó que Celaya se encuentra lejos del epicentro, por lo que no representa un riesgo para los celayenses.

En Celaya estamos a 100 kilómetros del epicentro, y a 102 de nuestra falla principal, como se han provocado por una falla local, no hay riesgo para el municipio de Celaya, estas fallas pueden ocasionar sismos más fuertes, que podrían provocar una réplica, pero sería una réplica muy baja", comentó.

[email protected]

 

DAR

Escrito en Celaya el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya