Buscar

Fraude en Celaya: Acusan a Bernardo Benjamín Revelo de defraudar con viaje a Mundial de Qatar

Acusan a celayense de presunto fraude por más de 50 personas que aseguran que con la promesa de conseguirles hospedaje y acceso a partidos de México en el mundial de Qatar 2022.

Escrito en Celaya el
Fraude en Celaya: Acusan a Bernardo Benjamín Revelo de defraudar con viaje a Mundial de Qatar
Acusan a celayense de defraudar con viaje al Mundial en Qatar.

Celaya, Guanajuato.- Un joven celayense es acusado de presunto fraude por más de 50 personas, residentes en México y el extranjero, que aseguran que con la promesa de conseguirles hospedaje y acceso a partidos de México en el mundial de Qatar 2022, los convenció de depositarle diversas cantidades de dinero.

Más de 50 mexicanos son estafados por un joven de 26 años de nombre Bernardo Benjamín Revelo Oñate, (Ber Oñate), quien radica en Celaya y que logró traspasar la frontera, aprovechándose de la ilusión de los mexicanos que radican en distintas ciudades del país y algunas otras de Estados Unidos”, refiere un comunicado difundido por los afectados.

Según el relato, el joven contactó a sus víctimas a través de grupos de Facebook que se crearon, uno de ellos denominado: Mexicanos al Mundial.

Al parecer se comunicó con ellos a través de mensaje privado para hacerles una falsa promesa.

Algunas de las personas engañadas hicieron depósitos de hasta 200 mil pesos; presuntamente el monto del fraude entre todos los afectados supera el millón de pesos.

Según el relato, durante meses los fanáticos del futbol contactados por el joven confiaron en él, le depositaron diversas cantidades de dinero, pero al ver que los trámites para asistir al mundial no prosperaron comenzaron a sospechar.

Lo que más llama la atención de este caso es que (Ber Oñate), se reunió con varios de ellos para ganarse su confianza, mostrándose en todo momento como una persona honesta y hasta brindando documentos como INE y comprobante de domicilio”, señala el texto.

El grupo de afectados asegura que procederá legalmente y cuentan con varias conversaciones telefónicas en las que notificaban al acusado de los depósitos y este les confirmaba de recibido.

AM

Temas

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya