Buscar

Seguridad Celaya: Javier Mendoza reconoce tener reportes de extorsión en el Mercado de Cañitos y otras zonas de la ciudad

El alcalde Javier Mendoza reconoció tener reportes de extorsión del Mercado de Cañitos y otras zonas de la ciudad pero le corresponderá a la fiscalía determinar las causas de los últimos hechos violentos contra comerciantes

Escrito en Celaya el
Seguridad Celaya: Javier Mendoza reconoce tener reportes de extorsión en el Mercado de Cañitos y otras zonas de la ciudad

Celaya, Guanajuato.- El alcalde Javier Mendoza reconoció tener reportes de extorsión del Mercado de Cañitos y otras zonas de la ciudad pero le corresponderá a la fiscalía determinar las causas de los últimos hechos violentos contra comerciantes

Ha pegado fuerte, bueno pegó porque ahorita ya lo logramos controlar (las extorsiones) en el Mercado de Abastos, estamos teniendo reportes en algunos otros mercados como Cañitos por ejemplo, de otros mercados no tengo referencia todavía pero es donde hay mayor concentración de comercio", confirmó.

Javier Mendoza puntualizó que no tiene referencias de que el asesinato de dos comerciantes el miércoles pasado y el hallazgo de una cabeza humana afuera del Mercado Cañitos la mañana del jueves, hayan sido por cobro de piso.

No tenemos ninguna referencia que así nos lo hayan manifestado, sin embargo saben que el tema de la extorsión es algo que no hemos podido abatir o bajar cuando menos porque la mayor parte de los delitos en materia de extorsión no son denunciados y no hay forma de darle seguimiento y entrarle con el tema de inteligencia", indicó.

El presidente municipal invitó a los comerciantes que estén siendo víctimas de extorsión a denunciar estos hechos y así permitirle a las autoridades darle un puntual seguimiento. 

El Secretario de Seguridad ha estado en comunicación permanente con los líderes de algunos mercados para dar atención", agregó. 

Tras el cierre de varios negocios en la ciudad durante los últimos meses, Javier Mendoza aseguró que se trata de un tema multifactorial que van desde lo económico hasta la seguridad.

Otros, aunque son los menos ya, por cuestión de inseguridad eso debo yo de reconocerlo pero es multifactorial", comentó.

El edil aseguró qué hay comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado además de una coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno. 

Mendoza Márquez volvió a criticar que en administraciones pasadas se hayan expedido un gran número de permisos para bares y antros y reiteró que podrían cerrar negocios que se hayan convertido en focos de peligro o de delincuencia.

Es un tema que no solo nos preocupa mucho, nos ocupa mucho, nos ocupa más que cualquier otra cosa el tema de la inseguridad y como autoridades municipales, en el ámbito de nuestra competencia y dentro de nuestras posibilidades estamos trabajando intensamente", afirmó.

[email protected]

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya