Buscar

Celaya: Cachorro de tigre de bengala mejora en el Centro de Asistencia Animal, lo vigilan las 24 horas

El tigre de bengala tiene un mes de nacido y se lo encontraron a un hombre que caminaba por calles de Celaya

Escrito en Celaya el
Celaya: Cachorro de tigre de bengala mejora en el Centro de Asistencia Animal, lo vigilan las 24 horas

Celaya, Guanajuato.- El cachorro de tigre de bengala que fue rescatado el jueves en la madrugada sigue en el Centro de Asistencia Animal (CASA) y ya se le nota una mejoría en peso, pelaje y ánimo, así lo informó Gastón Peña, director de Medio Ambiente.

Se dio a conocer que el tigre de bengala, de aproximadamente un mes, al momento de ser rescatado estaba deshidratado, bajo de peso y desnutrido.

El cachorro tiene un mes de nacido. Foto: Especial.

"Está evolucionando satisfactoriamente, es ya otro animal, trae otro pelaje, otra intensidad de color, una agilidad ya felina ahora sí, por eso me atrevo a decir que estaba demasiado pequeño cuando llegó", comentó Gastón Peña.

Por lo que agradeció y reconoció los cuidados y dedicación que le está dando la doctora Adriana, no sólo al tigre sino a cada animal que llega a CASA.

"Es un cuidado de 24 horas, es una mamá de tiempo completo, está evolucionando bastante bien el animalito", refirió.

El cachorro de tigre de bengala ha ido creciendo muy bien y por lo mismo deberá de tener un plazo para seguirlo teniendo y poder después ya sea mandarlo con la Profepa o la situación que se determine.

El tigre de bengala estaba cubierto en una toalla. Foto: Cortesía.

"Ya esperamos que se defina ya la situación legal y se canalice a un lugar adecuado, todo dependerá de la averiguación que se está haciendo, es de recordar que trae un chip, por lo tanto viene de un criadero o de un lugar autorizado y registrado y habrá que ver de donde es la procedencia y ya se irá al mejor lugar que le corresponde y determine Profepa", reiteró el director de Medio Ambiente.

Hasta el momento no se ha presentado ningún dueño ni persona responsable que acredite la procedencia legal del animal.

Solicitarán un microscopio

Los cuidados del tigre se cubren con el presupuesto que se le asigna a la dirección, y para mejor atención de los animales que llegan solicitarán un microscopio.

"Tendré una reunión con la tesorera (Lourdes Herrera) en donde estamos pidiendo un microscopio. Precisamente nos hubiera servido mucho el tenerlo ahorita porque ese raspado que se le pudiera haber hecho al animalito en la parte de arriba de su ojo, lo hubiéramos llevado al microscopio y hubiéramos sabido si era una espora, un hongo, o sarna o resequedad de la piel y poder determinar. Por eso lo solicitaremos ya que nos podría servir de mucho, dar un diagnóstico clínico más detallado" finalizó.

AM

Temas

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya