Buscar

Falta de apoyos federales afecta a Cortazar, señala alcalde, Ariel Corona

Entre las afectaciones se encuentra el despido de cerca de 50 empleados municipales

Escrito en Celaya el
Falta de apoyos federales afecta a Cortazar, señala alcalde, Ariel Corona

Cortazar, Guanajuato.- Desde la afectación a los programas de Obra Pública hasta el despido de cerca de 50 empleados de la administración han sido los problemas que han tenido que enfrentar el gobierno de Cortazar con los recortes federales que se han presentado, así lo dio a conocer el alcalde, Ariel Corona.

Externó que sí ha afectado mucho y como ejemplo puso que si bien una persona gana su salario y le quitan el 10 %, a pesar de no ser mucho; esa persona ya tiene comprometida la renta, el pago del agua, la luz, gas, alimentación, entre otros gastos y el margen para hacer crecer un patrimonio o ahorrar es mínimo; situación que le pasa igual al municipio.

Tenemos gastos de nómina, de combustible, de papelería muy fijos y establecidos, y que hemos hecho recortes, hemos tenido también recorte de personal, pero el recurso que es de cerca de 30 millones de pesos que no nos están llegando, es el 10 % aproximadamente del presupuesto y nos está pegando de una manera terrible", lamentó el Presidente Municipal.

El Alcalde señaló que en los rubros donde más se han visto afectados es en Obra Pública y en áreas como deporte y cultura. Foto: Mauricio Ortiz

Afectan recortes federales distintas áreas

Añadió que en los rubros donde más se han visto afectados es en Obra Pública y en áreas como deporte y cultura, entre otras.

No hay recurso, si no son temas muy específicos los que queremos impulsar estamos limitando el recurso a todas las áreas y vamos a cuidar cada peso porque al final es del ciudadano" refirió.

ADEMÁS: Alcalde de Cortazar lamenta masacre registrada en Celaya

[email protected]

DAR

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya