Buscar

Celaya obras: IMUVI dará créditos de hasta 50 mil pesos para arreglar casas

Se ha habilitado el programa "Mejoramiento a la vivienda" por parte del IMUVI, donde los ciudadanos pueden acceder a un préstamo de hasta 50 mil pesos 

Escrito en Celaya el
Celaya obras: IMUVI dará créditos de hasta 50 mil pesos para arreglar casas

Celaya.- Se ha habilitado el programa "Mejoramiento a la vivienda" por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), donde los ciudadanos pueden acceder a un préstamo de hasta 50 mil pesos que será entregado en material para mejorar el hogar de los beneficiarios.

El director del instituto, Jorge Enrique Miranda, dió a conocer que este apoyo será en especie, y el apoyo va desde los 10 mil hasta 50 mil pesos.

Se ha destinado un presupuesto de un millón y medio de pesos, esperando que se agote, y solicitar más al consejo.

Te puede interesar: Inseguridad obligó a cerrar bar Quinto Patio

"Sería con un interés muy bajo, si piden 50 mil pesos en dos años únicamente tendrían que pagar cerca de 6 500 pesos de interés, es muy bajo, es para mejorar su casa, ya sea poner un piso firme, una loza, aplanados, pintura, impermeabilizante, puertas, ventanas, lo que se ocupe", comentó el director.

Los requisitos que se piden es comprobante de domicilio, que la propiedad sea de la persona que está solicitando, hasta 50 mil pesos se pide un aval.

Se pagará de manera mensual, si fueran 50 mil pesos, las mensualidades son de aproximadamente 350 pesos.

"La gente por ejemplo dice, tengo un cuarto, pero no tiene ni puertas ni piso, necesito esto y esto, se le cotiza en tiendas y se le surte, después de firmar el convenio y la persona firma los documentos y se le manda el material", reiteró el director.

La mano de obra será absorbida por el solicitante.

En lo que va del año van siete préstamos, en promedio de 40 mil pesos, quedando disponible todavía un millón 300 mil pesos.

 

[email protected]

CA

Temas

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya