Buscar

Guanajuato campo: comprará Maseca casi 500 mil toneladas de maíz

Maseca comprará entre 400 y 500 mil toneladas de maíz producidas en Guanajuato y 10 centros de acopio de granos serán certificados en sanidad e inocuidad este año.

Escrito en Celaya el
Guanajuato campo: comprará Maseca casi 500 mil toneladas de maíz

Celaya.- Maseca comprará entre 400 y 500 mil toneladas de maíz producidas en Guanajuato y 10 centros de acopio de granos serán certificados en sanidad e inocuidad este año.

Así lo dio a conocer Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quien destacó que estos son algunos de los resultados de la estrategia de comercialización, cuyas reuniones se llevan a cabo cada jueves, y que hoy después de dos años de pandemia, se realizó nuevamente de manera presencial con productores y representantes de los sistemas producto de trigo, maíz y sorgo.

Comprará Maseca casi 500 mil toneladas de maíz de Guanajuato.

El funcionario anunció el acuerdo al que se llegó con Maseca para comprar casi la totalidad de la producción de maíz del estado para la elaboración de sus procesos, que son entre 400 y 500 mil toneladas.

"Además hay que destacar que esta producción está almacenada en silos apoyados por el Gobierno del Estado, pero en poder de las organizaciones, lo que les permite vender sus cosechas en el momento más adecuado y al precio que más les convenga", explicó. 

Además: Secretario de Seguridad de Celaya 

Otro logro importante, indicó Bañuelos, es que 10 centros de acopio que les proveen granos a empresas del sector agroalimentario como Gruma - Maseca, NU3, Pepsico, entre otras, buscarán certificarse en inocuidad y sanidad para ofrecer granos libres de enfermedades.

Por ello, tanto productores, consultores y representantes de los sistemas producto, reconocieron el trabajo organizado que se hace en Guanajuato para impulsar la producción de granos, y que permite tener abasto garantizado año con año.

 

CA

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya