Buscar

Educación Celaya: Denuncia que no dejaron hacer examen a su nieto en el CBTis No. 198

Olivia Judith Charles denunció que en el CBTis No. 198 no le permitieron hacer el examen de admisión virtual a su nieto Adonis Ramses Cuevas Herrera

Escrito en Celaya el
Educación Celaya: Denuncia que no dejaron hacer examen a su nieto en el CBTis No. 198
Olivia Judith Charles denunció que en el CBTis No. 198 no le permitieron hacer el examen de admisión virtual a su nieto. Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Olivia Judith Charles denunció que en el CBTis No. 198 no le permitieron hacer el examen de admisión virtual a su nieto Adonis Ramses Cuevas Herrera.

El jovencito tiene cáncer linfático que va iniciando, pagó 700 pesos y sacó su ficha como todos, pero el día del examen no se pudo presentar pues tuvo que acudir a la ciudad de México para unos estudios, por lo que se pidió a la institución que si se podía hacer el examen virtual y no presencial como normalmente es, pero no hubo respuesta favorable.

El jovencito quiere estudiar economía, por eso eligió esta institución.

No quisieron escuchar la problemática que tiene mi nieto, no pudo presentar al examen único para el CBTis y han sido puros rechazos, el director no me atiende, están hablando del derecho a la educación, a la salud, el apoyo a los jóvenes, ¿dónde están esos derechos?, ¿no existen?”, refirió la abuela.

Olivia refirió que las escuelas deben fomentar el espíritu de salir adelante, y no al contrario, como está pasando con esta escuela.

Puso como ejemplo que en la secundaria No. 7, donde estudiaba, le mandaron los exámenes por Whats App. Reiteró que el director no la atendió, sólo la subdirectora pero le dio una tarjeta con un número, mismo que marca y no responden.

Ella me dijo: 'no podemos hacer nada', si no se presenta en el examen o al otro día, ¿Cómo se iba a presentar? si a mi nieto lo están tratando en el Distrito Federal; acá en el seguro le querían cortar su mano; lo único que pido es que lo dejen presentar su examen, se lo pueden mandar por PDF, tiene su celular, él tiene derecho, presentó sus últimos exámenes en la secundaria 7 de esa forma, no porque tenga cáncer quiere decir que se va a morir, la ignorancia de la gente es lo que mata”, señaló.

Refirió que las escuelas deben fomentar el espíritu de salir adelante, y no al contrario, como está pasando con esta escuela.

Finalmente comentó que no ha habido respuesta por parte de la institución.

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya