Buscar

Maltrato animal Celaya: Perro es amarrado y jalado por patrulla de Policía

El maltrato en contra de un perro por parte de policías municipales de Celaya fue evidenciado a través de redes sociales

Escrito en Celaya el
Maltrato animal Celaya: Perro es amarrado y jalado por patrulla de Policía
Una usuaria de Facebook publicó una serie de fotografías en las que se muestra como elementos de seguridad circulaban a bordo de una patrulla con un perro amarrado en la parte trasera. Tomada de Facebook

Celaya, Guanajuato.- El maltrato en contra de un perro por parte de policías municipales de Celaya fue evidenciado a través de redes sociales. 

Una usuaria de Facebook publicó una serie de fotografías en las que se muestra como elementos de seguridad circulaban a bordo de una patrulla con un perro amarrado en la parte trasera. 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en la calle Alfonso Rivera Pérez Campos, en el barrio de la Resurrección, donde las personas se percataron que la unidad 9687 de la policía circulaba arrastrando a un perro que iba amarrado de su cuello a la parte trasera de la unidad. 

Según la publicación, las personas que se encontraban cerca del Mercado El Dorado, en la esquina con la calle Francisco Villa, vieron la manera en que traían al animal e impidieron el paso a la patrulla hasta que no lo soltaran.

Luego de algunos minutos de discusión, los policías soltaron al perro ante la presión de los ciudadanos

Algunos usuarios aseguraron que el perro iba muerto, sin embargo en otra de las fotografías se observa al animal sentado. 

Algunas asociaciones defensoras de animales, como Patitas Felices Celaya, publicó en sus redes sociales que denunciarán formalmente estos hechos. 

Hasta la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no había emitido alguna postura sobre estos hechos.

[email protected]

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya