Buscar

Isaura Cano viajará a Estados Unidos para participar en conferencia sobre mujeres

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya, Isaura Cano Díaz, viajará a Estados Unidos para participar en una conferencia anual mundial de mujeres y aplicación de la ley

Escrito en Celaya el
Isaura Cano viajará a Estados Unidos para participar en conferencia sobre mujeres
Isaura Cano Díaz explicó que uno de los objetivos del viaje es obtener recursos internacionales para la prevención de la violencia. Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya, Isaura Cano Díaz, viajará a Estados Unidos para participar en una conferencia anual mundial de mujeres y aplicación de la ley. 

La funcionaria informó que la invitación se la hizo la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, que llevará a cabo la conferencia anual de mujeres y aplicación de la ley que se realizará en Phoenix, Arizona, del 6 al 12 de agosto. 

Isaura Cano afirmó que la embajada estadounidense en México solventará todos los gastos del viaje

La administración municipal no va a tener que erogar ni un solo gasto, todo este viaje está siendo cubierto económicamente por la embajada americana desde que salgo de mi casa hasta regresar, el hospedaje, viáticos, comida y participar en la conferencia”, puntualizó. 

Cano Díaz explicó que uno de los objetivos del viaje es obtener recursos internacionales para la prevención de la violencia

Somos el único municipio que vamos como invitados (…), vamos a participar con una ponencia para platicarles cómo está trabajando nuestro Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (…), la idea de la conferencia es compartir experiencias internacionales y cómo están operando estos organismos a nivel internacional”, indicó.

La directora del Insmujer detalló que esta invitación se dio luego de que en marzo pasado participó en la primera Conferencia Nacional de “Mujeres y Seguridad” organizada por los gobiernos de los Estados Unidos y México.

De esa conferencia pudimos generar los contactos necesarios y que nos tomaran en cuenta y que voltearan a mirar a Celaya y ahorita vamos a generar todos los vínculos posibles, no nada más nacionales sino internacionales, para poder fortalecer a nuestra ciudad en el tema de la seguridad y particularmente con el tema de la perspectiva de género”, afirmó.

[email protected]  

Temas

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya