Buscar

Seguridad Celaya: Si no se reconoce el problema no habrá cambios, afirma Yulma Rocha

Ante los incidentes delictivos que han ocurrido en la ciudad, desde ataques a policías hasta una masacre en un bar clandestino, la diputada federal Yulma Rocha externó que las estrategias actuales no han funcionado y que reconocerlo es un paso para poder cambiar la estrategia

Escrito en Celaya el
Seguridad Celaya: Si no se reconoce el problema no habrá cambios, afirma Yulma Rocha
Yulma Rocha señaló que si se reconoce que no está funcionando una política pública es importante ahora dar a conocer que cambios habrá y reconducir la política en materia de seguridad.. Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Ante los incidentes delictivos que han ocurrido en la ciudad, desde ataques a policías hasta una masacre en un bar clandestino, la diputada federal Yulma Rocha externó que las estrategias actuales no han funcionado y que reconocerlo es un paso para poder cambiar la estrategia.

Es delicada la circunstancia que vive Guanajuato, está ubicado en los primeros índices de violencia y homicidios, y la zona que compartimos, hay un rezago en cuanto a prevención; me parece que esto se convirtió en una gran bola de nieve, hubo un desdén por parte de las autoridades municipales y estatales en su momento y hoy pareciera que no le atinan, en al menos contener el avance de la delincuencia y en su momento disminuir la incidencia”, declaró.

Expuso que debe haber un trabajo de inteligencia y coordinación por parte de la Fiscalía del Estado y las corporaciones de seguridad, ya que parece ser que las estrategias no están funcionando.

Expuso que al parecer las estrategias de seguridad no están funcionando.

Habrá que reconocer en Celaya, porque así lo escuché en una declaración del propio alcalde (Javier Mendoza) que habrá que implementar un cambio en la estrategia porque no estaba funcionando, me parece eso, que lejos de señalar la situación que vive Celaya, que la autoridad ha reconocido que el camino que estaba siguiendo no era el correcto, y eso nos gustaría escuchar del resto de las autoridades, incluido el Gobierno del Estado, el reconocer que un programa o una política no está funcionando, para en consecuencia actuar, sino se reconoce el problema mucho menos se va a tener la capacidad de solucionarlo”, resaltó.

Señaló que si se reconoce que no está funcionando una política pública, es importante ahora dar a conocer que cambios habrá y reconducir la política en materia de seguridad.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya