Buscar

Celaya: Camioneta de la Guardia Nacional intenta ganarle el paso al tren y queda destrozada

Camioneta de la Guardia Nacional es destrozada por el tren cuando intentó ganarle el paso.

Escrito en Celaya el
Celaya: Camioneta de la Guardia Nacional intenta ganarle el paso al tren y queda destrozada
La camioneta intentó ganarle el paso al tren y fue impactada, en el accidente murieron dos agentes y otros dos quedaron heridos. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- De manera trágica finalizó el “turno” para varios elementos de la Guardia Nacional, luego de que sufrieron un aparatoso accidente al intentar ganarle el paso al tren en la colonia Las Américas; dos oficiales fallecieron en el lugar y cuatro más resultaron lesionados.

Fue minutos antes de las 11:00 de la mañana cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió varios reportes sobre un accidente entre una camioneta y el ferrocarril en el cruce de las avenidas Francisco Juárez y Ferrocarril Central.

Los primeros en llegar fueron oficiales de Tránsito y Policía Vial, quienes se percataron que la camioneta involucrada era la patrulla GN536361 de la Guardia Nacional, además de que había varios oficiales malheridos en el piso.

El accidente ocurrió cuando los guardias se dirigían a atender un reporte en el barrio de San Juan. Foto: Staff AM.

Debido a esto se solicitó el apoyo de paramédicos de todas las corporaciones disponibles, mismos que llegaron a los pocos minutos y revisaron a los elementos; desafortunadamente dos murieron debajo de las góndolas, al salir por los aires tras el impacto de la patrulla y la máquina del tren.

Cuatro oficiales más resultaron lesionados y fueron llevados a diferentes hospitales, dos de ellos de gravedad debido a que sufrieron múltiples fracturas en el cuerpo.

La zona rápidamente se llenó de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de Tránsito, quienes resguardaron la escena y marcaron un acordonamiento con cinta de seguridad.

Cuatro guardias quedaron malheridos y fueron trasladados a diferentes hospitales. Foto: Staff AM.

Fuentes internas confirmaron que los oficiales que perdieron la vida respondían a los nombres de Antonio Iván Martínez Medina y Carlos de Jesús Vacilio Zúñiga, quienes estaban comisionados a los trabajos de seguridad de Celaya desde hace poco más de un mes.

Primeras versiones del accidente señalan que los oficiales federales presuntamente iban a atender el reporte de una persona asesinada en el Barrio de San Juan, sin embargo al intentar cruzar las vías fueron embestidos por el tren que y arrastró su unidad varios metros.

El accidente ocurrió en la colonia Las Américas. Foto: Staff AM.

Desafortunadamente los uniformados que viajaban en la batea salieron proyectados por los aires y cayeron entre los rieles donde murieron arrollados por la maquinaria.

Por el momento las autoridades no han brindado mayor información al respecto, por lo que se estará a la espera de una postura oficial en las próximas horas.

AM

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya