Parque Xochipilli

Recibe Parque Xochipilli $1.3 millones para mantenimiento general, acondicionamiento del muelle y pantalla de proyección

Con el subsidio municipal al Parque Xochipilli se dará mantenimiento general a las dos secciones, además de una pantalla para proyección de cine y el acondicionamiento para el muelle del lago.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 10:14

Celaya, Guanajuato.- El Parque Xochipilli recibirá subsidio municipal por un millón 354 mil pesos, con el que se le deberá hacer mantenimiento general a las dos secciones, además del acondicionamiento para el muelle del lago y hasta una pantalla para proyección de cine

La síndica Salud García Rodríguez informó que en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, la cual preside, se aprobó un presupuesto de 6 millones 836 mil 303.62 pesos, más el subsidio, para un total de 8 millones 190 mil 303.62 pesos.

Este dinero se deberá aplicar en rehabilitaciones del gimnasio, piso para el área de comida del personal, acceso automático a sanitarios, pintura general para las instalaciones, componentes eléctricos para la administración y mantenimiento de equipo de transporte.

Además de acondicionamiento del muelle, malla para el estacionamiento, acondicionamiento de área de comida para usuarios, y una pantalla para proyección de cine para la segunda sección

Son básicamente los proyectos que se van a llevar a cabo con este subsidio de 1.3 millones de pesos y se realizarán durante este año”, aseguró García Rodríguez sobre esta primera modificación presupuestal del Patronato Proconstrucción y Administración del Parque Xochipilli. 

La síndica explicó que la mayor parte de estos mantenimientos son hechos por personal del parque y el dinero solo se utilizará para adquirir el material. 

También dio más detalles sobre la reapertura del icónico lago de la segunda sección del Xochipilli, el cual ya está lleno de agua después de meses de trabajo en su rehabilitación.

“Prácticamente ya está listo y es cuestión ya nada más de hacer algunas adecuaciones, por ejemplo, del mantenimiento del muelle, pero debe ser cuestión de que sea muy a la brevedad”, apuntó. 

Finalmente reiteró que este presupuesto es para trabajos que deben quedar listos este mismo año.

Cabe señalar que desde octubre del 2022 el lago del Xochipilli quedó totalmente seco y requirió de una inversión de dos millones 400 mil pesos para volverlo a tener en óptimas condiciones. 
AM

 

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya