Celaya, Guanajuato.- El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos por hombres que viajaban en una motocicleta mientras transitaba por calles de la colonia Jardines de Celaya.
La víctima quedó recostada en el asiento del conductor a mitad de la calle y, hasta el momento, permanece sin ser identificada.
A las 7:50 de la tarde de este miércoles, se recibió un reporte al 911 sobre un ataque armado en la calle Jacarandas, entre Del Rosal y Olivos, en la tercera sección de la colonia Jardines de Celaya. Al llegar, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron al conductor de una camioneta pick-up sin signos vitales.
Las calles aledañas fueron acordonadas y resguardadas por los oficiales. Posteriormente, llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Según testimonios de vecinos, se escucharon al menos ocho disparos, y al salir a la calle, descubrieron que el conductor de la camioneta había sido atacado a balazos.
“Como hacía mucho frío, estábamos comiendo un pan con café cuando se escucharon los balazos. La verdad, no quisimos salir, pero después se escucharon las patrullas, y fue cuando nos dimos cuenta de que habían asesinado al conductor de una camioneta”, indicó un testigo.
El afectado quedó en el lado del conductor de una camioneta Ford, de cabina y media y color gris, la cual presentó daños por los impactos. Agentes de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena, y más tarde, la Unidad de Traslados de Indicios levantó el cuerpo y lo trasladó al Semefo para la autopsia de ley.
LALC