Buscar

DÍA DE REYES EN CELAYA

Ilusiona a miles recorrido nocturno de Melchor, Gaspar y Baltasar por Celaya

Miles de espectadores abarrotaron las calles de Celaya para disfrutar del recorrido nocturno de los Reyes Magos.

Escrito en Celaya el
Ilusiona a miles recorrido nocturno de Melchor, Gaspar y Baltasar por Celaya
Disfrutan cientos de personas del desfile de los Reyes Magos en Celaya. Salma Hernández.

Celaya, Guanajuato.- Llegan a la ciudad Melchor, Gaspar y Baltasar. Este viernes, durante su recorrido nocturno en la tradicional caravana, los tres Reyes Magos llenaron de alegría a todos los celayenses.

El desfile comenzó pasadas las 7 de la noche en la fuente de la Alameda Hidalgo en donde miles de espectadores que desde temprano se dieron cita, acompañaron a los reyes magos del lejano Oriente en su recorrido.

La ruta continuó por las calles Aguilar y Maya, Guadalupe, Francisco I. Madero, Benito Juárez, bulevar Adolfo López Mateos e Ignacio Allende hasta llegar al Jardín Principal alrededor de las 8 de la noche. 

Foto: Salma Hernández.

En el Jardín principal se llevó a cabo un programa artístico en donde los celayenses pudieron disfrutar del talento de los cantantes Samira Ronces y Tadeo Luciano "El Rompe Corazones".

Durante el recorrido Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron las cartas de los miles de niños que se acercaron a recibir un dulce y un juguete.

Fueron mil participantes  en varios contingentes, tanto a pie como en vehículos de los que se dieron cita, desde clubes de servicio, asociaciones civiles, grupos culturales, bandas musicales, instituciones educativas, cámaras empresariales, negocios y templos de la ciudad.

Entre los carros alegóricos más destacados se pudieron observar el del Instituto de Estudios Superiores del Bajío (UNITESBA), el del Instituto Tecnológico de Celaya (TecNM Celaya), el del grupo de baile Ritmeneo, de el Hotel Mary, del barrio de San Miguel, de la banda celayense La Poderosa y del Templo de la Merced. 

En el desfile también participaron con unidades decoradas Policía Municipal, Policía Turística, Cruz Roja.

Elementos de Tránsito y Policía Vial resguardaron la integridad de los ciudadanos. 

AM

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya