Buscar

VOTAMOS24

Dan nueva fecha para debate entre candidatos a la Alcaldía de Celaya, Morena no tiene candidato

El debate entre los candidatos a la Alcaldía de Celaya fue pospuesto para el 20 de mayo debido a que Morena no tiene candidato registrado.

Escrito en Celaya el
Dan nueva fecha para debate entre candidatos a la Alcaldía de Celaya, Morena no tiene candidato
Posponen debate entre candidatos a la Alcaldía de Celaya, la nueva fecha es el 20 de mayo.

Celaya, Guanajuato.- El debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de la ciudad, organizado por el IEEG, fue pospuesto para el 20 de mayo con la finalidad de tener equidad en la contienda electoral porque Morena no tiene candidato registrado.

En sesión extraordinaria de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se aprobó por unanimidad la ampliación del periodo de grabación y transmisión de los debates electorales entre presidencia municipales y la asignación de una nueva fecha entre candidatos de Celaya.

El debate entre los candidatos registrados se realizaría este viernes a las 9 de noche, sin embargo el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Javier Mendoza Márquez y el representante de Morena en dicha comisión solicitaron posponer el debate.

El representante del Partido Verde en dicha comisión, Juan Carlos Oliveros Sánchez se mostró en contra de que se pospusiera el debate y solicitó que Juan Miguel Ramírez participara en el debate que se tenía programado para este viernes, pero la presidenta de la comisión, Beatriz Tovar Guerrero aseguró que es jurídicamente inviable ya que el aspirante no cuenta con la aprobación de su registro ante el IEEG.

Pidió Javier Mendoza posponer debate

A las 2:30 de la tarde del jueves, enlace alcalde con licencia, Javier Mendoza Márquez solicitó posponer el debate que se realizaría la noche del viernes “con el fin de preservar los principios de imparcialidad y de equidad en la contienda”, expone el documento que fue enviado al Consejo Municipal Electoral de Celaya.

“Toda vez que no hay notificación formal de alguna resolución de que Morena cuenta con persona candidato o candidata para el desarrollo del debate programado para la fecha 19 de abril del 2024. Se reitera la propuesta de posponerlo con el fin de preservar los principios de imparcialidad y de equidad en la contienda”, señala el documento.

AM

 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya