Buscar

homicidio en celaya

Termina su búsqueda: Hallan restos del periodista Víctor Manuel en un pozo, entre Celaya y Villagrán

La Fiscalía de Guanajuato informó a la familia del periodista independiente de nota roja en Celaya, Víctor Manuel Jiménez Campos, que hallaron sus restos tras pasar más de tres años desde su desaparición.

Escrito en Celaya el
Termina su búsqueda: Hallan restos del periodista Víctor Manuel en un pozo, entre Celaya y Villagrán
El periodista Víctor Manuel Jiménez Campos. Archivo AM

Celaya, Guanajuato.- A poco más de tres años y medio de su desaparición, familiares y amigos confirmaron el hallazgo de los restos de Víctor Manuel Jiménez Campos, periodista independiente de nota roja en Celaya, quien desapareció sin dejar rastro en noviembre de 2020 cuando acudió a transmitir un partido de beisbol en una comunidad ubicada en los límites entre Celaya y Villagrán.

A través de redes sociales, familiares de Víctor, conocido por sus amigos como "Vic" o "El Gordo", confirmaron la noche del lunes que ya había sido localizado, desafortunadamente sin vida.

Hallan restos del periodista Víctor Manuel en un pozo; habría más restos de otras personas

Fuentes policiacas señalaron que los restos mortales se encontraron en un pozo abandonado ubicado a las afueras de la comunidad de San Isidro de Helguera, donde presuntamente también fueron encontrados los restos de más personas, sin que hasta el momento la Fiscalía estatal brinde mayor información al respecto.

 

El periodista Víctor Manuel Jiménez Campos (centro), junto a sus compañeros de otros medios en Celaya. Foto: Redes sociales

 

De acuerdo con el informante, fueron necesarias pruebas de ADN para confirmar la identidad de Jiménez Campos y, tras obtener los resultados, la familia fue informada, por lo que se está a la espera de que sus restos sean entregados para ser velados y después recibir cristiana sepultura.

Esta fue la última vez que se supo de Vic

La última comunicación que se tuvo con Víctor fue en noviembre de 2020, cuando informó a sus amigos y compañeros de trabajo que acudiría a una comunidad ubicada entre los límites de Celaya y Villagrán, ya que había sido contratado para transmitir un partido de beisbol de una liga local. Sin embargo, desde esa tarde ya no se supo nada de él.

Debido a esto, se inició una búsqueda en la cual también fue informada la Fiscalía General del Estado, y las autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en el rastreo sin tener éxito en su localización. Fue hasta tres años y siete meses después que se confirmó que fue localizado sin vida.

Víctor trabajaba como periodista independiente de nota policiaca a través de sus páginas digitales en Facebook, como Nota Roja Celaya, Digital Noticias y finalmente Rotativa Digital de Guanajuato.

JRL


 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya