Celaya.- Un fuerte incendio dejó una persona herida con quemaduras graves en un domicilio del Barrio de San Antonio.

Se sabe que las llamas consumieron la vivienda ubicada en la calle de Insurgente, casi esquina con Liborio Crespo, frente al templo del Barrio de San Antonio.

El siniestro fue alertado a las 7 de la tarde del viernes 20 de febrero a la central de emergencias 911, por vecinos que se alarmaron al ver cómo el fuego envolvía el domicilio usado como pensión de autos.

Rápidamente Bomberos de Celaya y Protección Civil se trasladaron al sitio para atender el hecho, mientras Tránsito y Policía Vial apoyaron en el cierre de circulación para evitar otro percance.

Testigos señalaron que el lugar sirve como estacionamiento, desconociendo qué fue lo que originó el incendio.

Minutos más tarde, se reportó que un hombre, quien se encontraba dentro del inmueble resultó con severas lesiones y fue trasladado a un hospital. Lo que se consumió fue madera, basura, llantas y aparentemente un auto en abandono.

Tras varios minutos de trabajo, el cuerpo de bomberos pudo controlar y erradicar el incendio sin que se presentará riesgo para la población y la circulación se volvió a abrir después de casi una hora.

Incendios en Celaya: Bomberos atienden hasta 20 reportes diarios, 60 % son provocados

Incendios en Celaya
Veinte incendios diarios atienden los bomberos en Celaya. Foto: Protección Civil y Bomberos de Celaya

El pasado 19 de febrero, AM informó que el Cuerpo de Bomberos de Celaya atiende en promedio 20 incendios diarios de los cuales el 60 % son provocados, informó el director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, quien reconoció que hay días en donde no se dan abasto por los incendios en Celaya.

“Es considerable porque la mayor parte son pastizales; por la temporada de estiaje obviamente se incrementa y, en algunos otros casos, son de casa habitación, que en la mayoría de ellos han sido, afortunadamente, casas que están en abandono o tienen acumulación. La mayoría son provocados, ya sea de manera dolosa de manera inconsciente”, dijo.

Salomón Ocampo admitió las complicaciones para poder atender todos los reportes, ya que actualmente hay 37 bomberos trabajando directamente en la atención de incendios, pero en algunas ocasiones se suma todo el personal de Protección Civil para apoyar.

“Estamos trabajando a tope, el personal sobre todo del área de Bomberos que está a tope atendiendo los incendios, ya que se trata de sofocar lo más rápido posible”, dijo.

La intención es duplicar el personal para tener mayor cobertura, pero actualmente están en proceso de solicitar más socorristas.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.