Celaya educación: Coro Monumental abre convocatoria

Para todos los niños y niñas que cursan la educación básica se abre la convocatoria para todos aquellos que deseen participar en el Coro Monumental 

Por: Mauricio Ortiz

Celaya educación: Coro Monumental abre convocatoria

Celaya educación: Coro Monumental abre convocatoria

Celaya.- Para todos los niños y niñas que cursan la educación básica y sean parte de la Región V Este, se abre la convocatoria para todos aquellos que deseen participar en el Coro Monumental de la delegación.

Este coro cumple en este 2021, 11 años, y la convocatoria es para todos los niños de educación básica, no importa si es de escuela pública o privada, pero que sí sean de la región, es decir de Comonfort, Celaya, Cortazar, Apaseo el alto, Apaseo el grande, Juventino Rosas y Villagran.

Se realizará el casting 2021 del Coro Monumental, será un casting diferente, nuevo y algo muy especial, será en modalidad virtual, en nuestras redes sociales “Coro Monumental Delegación” tenemos ahí la convocatoria, hay un código QR y un enlace para la inscripción. Hay varias preguntas que tienen que contestar, datos y sobre todo que nos indiquen que tanto les gusta el canto y la música”, así lo comentó el profesor Jesús Palato, director del Coro Monumental de la Delegación Regional Este.

El sábado 11 de septiembre en punto de las 8 am, por la plataforma Zoom será este casting, después del registro, se mandará la información como los enlaces para poder acceder.

Se espera un número de 100 alumnos y alumnas de educación básica desde los ocho años hasta los 15, es la oportunidad y la ventaja que será virtual es que podrán estar en la comodidad de su hogar, será a contra turno, no se mezclará con sus clases ya que los ensayos son los días sábados”, resaltó el profesor.

El año pasado eran 40 los integrantes y esperan llegar a 100. Las clases que se les imparten a los chicos son de canto, instrumentista como guitarra o piano. Complementario a su formación artístico musical, también se les impartirá clases de producción cinematográfica, ya que ellos van a realizar videos en su casa de los procesos que vayan teniendo, otra de las clases son expresión corporal.

Tenemos varias generaciones, ha habido chicos muy talentosos, por ejemplo Luis Rober que ahorita está en Alemania, él fue parte del Opera Studio de Bellas Artes, ganó diversos concursos internacionales y es un cantante de ópera reconocido a nivel mundial, hay otros chicos que siguen, estudiando en el Conservatorio de Música, el Coro Monumental ha sido un parteaguas para todos estos chicos que buscan ser mejores personas”, resaltó.

No es necesario que tengan experiencia, ya que para eso mismo es el coro, se les dará la educación y formación que necesitarán.

Experiencia indescriptible

Frida es una joven que tiene 14 años, ha estado en el coro desde hace 4 años, casi los 5 en el coro y cuenta que la experiencia es indescriptible

He hecho muchas amistades, muchos recuerdos y memorias en el coro, es una experiencia magnífica, no sé cómo describirlo de lo hermosa que es, de estos cinco años de estar en el Coro Monumental”, comentó la joven.

Resaltó que ha sido una gran experiencia y por eso hace la invitación a todos los jóvenes que se sumen, ya que no se arrepentirán.

No puedo describir lo hermoso que ha sido estar aquí, participar de todas estas experiencias profesionales, ya que hemos estado con bandas, presentaciones grandes y esto nos ayuda demasiado, me ayuda mucho a liberarme, sobretodo del estrés de ser adolescente y ahora esta etapa vivirla con una pandemia, que ya duró casi dos años, esto me ha ayudado a expresarme y poder sacarlo todo”, finalizó la joven.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?