Incendio en Celaya: Arde ooootra vez, edificio de 'El Buen Tono'

La columna de humo alcanzó los 20 metros de altura, lo que llamó la atención de ciudadanos y comenzaron a grabar el incendio en Celaya. 

Avatar del

Por: Redacción

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio; tampoco se han reportado personas lesionadas. Fotos: Especial.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio; tampoco se han reportado personas lesionadas. Fotos: Especial.

Celaya.- Por segunda vez se registró un incendio en Celaya en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde sólo se registraron daños materiales.

El edificio del Buen Tono está ubicado en la esquina de las calles Quintana Roo y Fuente de Mercurio, en la colonia Las Fuentes.

A finales de enero del 2020 se registró un fuerte incendio en las instalaciones de la ex discoteca 1929. Sólo se registraron pérdidas materiales.

POR SI NO LO VISTE: Rehabilitarán el Buen Tono, en Celaya, con 100 mdp

En esta ocasión a las 5 de la tarde los cuerpos de emergencia de la ciudad acudieron al edificio tras varios reportes al 911.

La construcción está abandonada y descuidada, tanto como en su estructura como en sus alrededores.

En el incendio del año pasado se supo que el incendio fue por la basura y la maleza que se acumuló en los alrededores.

En esta ocasión se desconocen las causas del incendio.

Bomberos y Protección Civil de Celaya después de media hora controlaron el fuego, pero el humo gris alcanzó más de 20 metros de altura lo que llamó la atención de la población.

Desde varias colonias y edificios se podía apreciar la columna de humo.

El humo se pudo observar a varios kilómetros a la redonda. Foto: Especial.

El incendio ocurrió en una de las estructuras de la calle Quintana Roo, pero el fuego se extendió en la parte más alta del edificio.

POR SI NO LO VISTE: VIDEO Se incendia edificio del Buen Tono, en Celaya

En el mes de abril, el Gobierno del Estado compró el Buen Tono por 40 millones de pesos y dio a conocer que necesitaba 100 millones de pesos para hacerlo el Hub de la Competitividad. 

No se descarta la inversión del sector empresarial extranjero.

La sucursal de El Buen Tono en Celaya, fue inaugurada en 1929, donde se fabricaron marcas como Country Club, Campeones, Jazz, Chinacos y Bacará.

Elaborados con la novedosa máquina de cigarros “Muller”, cuya capacidad de producción era de mil 200 piezas por minuto, y con la encajetilladora “Arenco” capaz de empacar 4 200 cajetillas por minuto, de acuerdo a un texto publicado por la historiadora Claudia Ramírez Pérez. 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?