Celaya: Javier Mendoza descarta más cambios en su gabinete pero buscará más ahorros

Tras cinco meses de administración, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez descartó más cambios de su gabinete pero aseguró que a más tardar en un mes tendrá el proyecto de reestructuración administrativa para generar más ahorros

Por: Francisco Mancera Figueroa

Celaya: Javier Mendoza descarta más cambios en su gabinete pero buscará más ahorros

Celaya: Javier Mendoza descarta más cambios en su gabinete pero buscará más ahorros

Celaya, Guanajuato.- Tras cinco meses de administración, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez descartó más cambios de su gabinete pero aseguró que a más tardar en un mes tendrá el proyecto de reestructuración administrativa para generar más ahorros

En cuestión de directores no se visualiza ningún cambio por el momento, puede haber algunos ajustes o reubicaciones en niveles inferiores para buscar eficiencias en la operación de la administración, pero en directores no tenemos ningún cambio a la vista”, aseguró. 

Mendoza Márquez indicó que de forma general está satisfecho con el trabajo de su gabinete. 

Creo que se ha respondido a las expectativas que teníamos de cada uno de los directores y se está cumpliendo puntualmente con lo que teníamos planeado”, comentó. 

En lo que va de la administración encabezada por Javier Mendoza, dos directores han renunciado. El primero fue Jorge Medina quien dejó la dirección del SIDEC para ser el nuevo coordinador del deporte de alto rendimiento a nivel estatal y la semana pasada se dio la renuncia de Jorge Granados como director de Desarrollo Urbano.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En ambas dependencias hay encargados de despacho, como Andrés Barrientos en SIDEC y Oswaldo Rodríguez en Desarrollo Urbano, sin embargo Javier Mendoza no descartó que se ratifiquen en sus puestos. 

En el caso de Desarrollo Urbano, el edil admitió que se están evaluando varias opciones como el ex director, Antonio Fuentes Malacatt o el arquitecto Héctor Arvizu quien actualmente se desempeña en Querétaro. 

El presidente municipal de Celaya anunció desde el año pasado que se realizaría un proyecto de reingeniería administrativa el cual va muy adelantado y se espera tenerlo en un mes aunque no quiso revelar el número de plazas que se eliminarían. 

Ya estamos platicando con cada uno de los directores, ya tenemos un proyecto integral porque no nada más es de quitar personas para que no afectemos la operación y la eficiencia de la administración municipal”, dijo.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar