Inicia entrega de tarjetas de Pensión del Bienestar a 23 mil 283 guanajuatenses de 65 años

A partir de hoy,  23 mil 283 guanajuatenses de 65 años que se incorporaron recientemente al programa federal Pensión del Bienestar para Adultos Mayores recibirán su tarjeta

Por: Mauricio Ortiz

Estos nuevos derechohabientes se suman a los más de 400 mil guanajuatenses que gozan de este derecho./Fotos: Mauricio Ortiz

Estos nuevos derechohabientes se suman a los más de 400 mil guanajuatenses que gozan de este derecho./Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- Luis Monroy Gil es uno de los 23 mil 283 guanajuatenses de 65 años que se incorporaron recientemente al programa federal Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y que a partir de hoy recibirán su tarjeta.

Por eso acudió muy temprano a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Celaya.

Estoy muy contento de que por fin ya me tocó. El trámite fue muy sencillo, en agosto comencé a tramitar y todo fue muy rápido, gracias a Dios hoy madrugué y nos tocó”, comentó.

Resaltó que este apoyo lo destinará a su mandado y agradeció la ayuda del Gobierno Federal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Estos nuevos derechohabientes se suman a los más de 400 mil guanajuatenses que gozan de este derecho y que recibirán el monto de dos bimestres, que corresponden a los meses de septiembre-octubre y de noviembre-diciembre y que será de un total de 6 mil 200 pesos.

Otro caso es el de la señora Eva Zúñiga, quien padece gastritis, está enferma de las piernas y de la vista, por lo que dijo que esta ayuda la destinará a sus medicinas.

Me siento bien contenta, imagínate, yo me inscribí cuando pidieron los datos y nunca pensé que me fuera a llegar porque apenas en enero cumplo los 65; este dinero al menos me va a servir para mis medicamentos”, dijo.

Consciente de que el precio de los medicamentos incrementa de un momento a otro, ahorrará parte del dinero para seguir atendiendo sus enfermedades crónicas.

Uno va guardando para comprar el medicamento, ya con el apoyo uno dice: ‘ya tengo para surtir el medicamento’, que es lo principal, al menos yo en lo personal, ya que estoy enferma y de verdad estoy muy feliz de que el gobierno ha estado haciendo esto por los que ya estamos grandes”, resaltó.

Tarjetas sin efectivo, por seguridad

Cabe mencionar que por seguridad de los derechohabientes, las tarjetas no tendrán dinero en efectivo al momento de la entrega, lo anterior derivado de que tiene que correr un proceso de activación de la cuenta, mismo que se llevará a cabo una vez concluida la entrega de estas.

Aproximadamente los primeros días de diciembre ya tendrán la posibilidad de ir directamente al cajero automático a disponer de su recurso”, dijo Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo de Guanajuato.

Arturo Saavedra, otro de los beneficiados, comentó que a pesar de que el dinero aún no llega, agradece estar inscrito.

Me da alegría estar ya inscrito, es un dinero que nos va a servir para todo; ya que como no nos dan ya trabajo, esta ayuda nos sirve para comprar provisiones: aceite, huevito, chocolate, un panecito, para todo”, comentó.

Les avisarán hora, fecha y lugar de entrega

Cabe mencionar que los derechohabientes serán contactados por teléfono o mensaje para informarles la hora, fecha y lugar al que tendrán que acudir por su tarjeta. El día de la entrega deberán presentarse con su identificación oficial, la original y una copia de ésta; así como el comprobante del trámite (talón verde).

También con la Clave Única de Registro de Población (CURP) se puede acceder al sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx. para saber cuándo y dónde les toca recoger la tarjeta. En caso de que la tarjeta no esté lista, se informará que aún está en proceso.

Amplían beneficio para personas con 65 años cumplidos

La Tarjeta Pensión del Bienestar para Adultos Mayores forma parte del programa impulsado por el Gobierno Federal, el cual cambió en este año los criterios de asignación, ampliando el beneficio a las personas de 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo de Guanajuato, señaló que este año la pensión aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales y se espera que a partir del próximo año se incremente 20% anualmente hasta alcanzar el doble del monto actual en 2024.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo de Guanajuato.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar