VIDEO: Desfogue de Presa Allende no eleva nivel del río Laja

A la altura del Puente Río Laja, el nivel del agua ya bajó a comparación del domingo pese a que comenzaron a liberar agua de la Presa Allende. 

Por: Mauricio Ortiz

La Conagua informó que se estaría desfogando agua de la Presa Ignacio Allende desde las seis de la tarde del lunes. Fotos y videos: Mauricio Ortiz.

La Conagua informó que se estaría desfogando agua de la Presa Ignacio Allende desde las seis de la tarde del lunes. Fotos y videos: Mauricio Ortiz.

Celaya, Guanajuato.- A pesar de que el día lunes se estuvo desfogando el agua de la Presa Allende, los niveles de agua del Río Laja han bajado.

A la altura del Puente Río Laja, el nivel del agua ya bajó a comparación del domingo.

Derivado de las fuertes lluvias que se dieron el fin de semana, el nivel del agua estuvo hasta la línea roja el día domingo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Y en este martes está muy por debajo, incluso está más abajo de las líneas naranja y amarilla que sirven para identificar el nivel del agua.

 

La Conagua informó que se estaría desfogando agua de la Presa Ignacio Allende desde las seis de la tarde del lunes, siendo desfogues controlados de 50 metros cúbicos por segundo.

Por lo que exhortaron a estar al pendiente de los niveles del agua en presas, bordos y ríos.

Por otro lado, en la parte del Río Laja a la altura de la salida a Salvatierra, el agua tiene gran nivel y se pudo observar que corre con rapidez.

PC invita a la ciudadanía a estar tranquilos por desfogue de la Presa Allende 

Se han tenido descensos en los niveles del rio Laja, mismos que permiten estar por debajo del nivel amarillo, así lo dio a conocer Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil de Celaya.

Ahorita debe de haber tranquilidad en la población, deben estar tranquilos en sus casas, viendo que no va a ver afectaciones en las zonas industriales”, comentó el director.

Por lo que en este momento se están atendiendo algunos puntos que han identificado como dañados por la mano del hombre.

Se están atendiendo con costalería, para que no nos vaya a tomar desprevenidos, pero no debe haber preocupación”, reiteró el director.

Son 150 metros los que se están atendiendo, en puntos de la ciudad para subir el nivel con los costales y reforzar las medidas.

 

Señaló que en estos momentos el nivel del agua es amarillo. Por lo que seguirán cuidando estos niveles en coordinación con Conagua, Sedena e Infopol para tomar medidas.

De igual manera señaló que se hacen recorridos en arroyos y canales para ver los niveles y no haya afectaciones.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar