Buscar

Telescopio Hubble capta "algo extraño"con el Universo

El telescopio Hubble capta la expansión del universo 

Escrito en Ciencia el
Telescopio Hubble capta "algo extraño"con el Universo

El Telescopio Hubble ha captado varias imágenes sorprendentes desde que se puso en órbita una de las imágenes que llego a captar fue la Estrella Earendel, pero ahora con la información que manda este telescopio los científicos de la NASA piensan que sucede  "algo extraño" con el Universo.

La NASA ha informado en un comunicado que sus científicos han descubierto "algo extraño" en la rapidez de la expansión del universo, lo que podría ser el resultado de una nueva física a medida que se aleja del Sistema Solar.

Aunque por el momento no hay nada claro; esto se explicaría como un suceso que ha nacido a raíz de la diferencia existente entre la tasa de expansión del universo en comparación con lo que sucedió momentos después del Big Bang. Lo que predice un valor distinto, se desconoce el origen de esta diferencia ahora mismo, pero lo cambiaría todo.

Adam Riess, premio Nobel y profesor del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) y responsable de la investigación comunicó que en estos instantes "estamos obteniendo la medida más precisa de la tasa de expansión del universo a partir del patrón oro de los telescopios y los marcadores de millas cósmicas".

El resultado de la investigación realizada por el equipo liderado por Riess, revela que la tasa de expansión del universo sería más lenta de lo que realmente ve el telescopio Hubble. Un resultado obtenido después de que el telescopio recopila información sobre un conjunto de "marcadores de hitos".

El telescopio Hubble ha sido la herramienta que ha permitido a la NASA poder recopilar esta información. El telescopio no ha parado desde que se puso en órbita y está cosechando información que a posterioridad ha sido de vital importancia. 

¿Desde cuándo está en órbita el Telescopio Hubble? 

El telescopio Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril del año 1990 y, desde entonces, continúa recopilando información sobre la expansión del universo, han sido múltiples los descubrimientos de este telescopio de la NASA.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, ha captado varias imágenes una de ellas es que se pudo observar la luz de la estrella más lejana "Earendel" la cual existió en los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el Bing Bang; lo que la convierte en la luz más lejana nunca antes vista hasta la fecha.

Temas

Escrito en Ciencia el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24