Buscar

Sondas Voyager: La NASA planea apagar estas naves espaciales

La NASA planea apagar los últimos sistemas de las Voyager con el fin de extender su vida útil

Escrito en Ciencia el
Sondas Voyager: La NASA planea apagar estas naves espaciales

Las dos sondas Voyager fueron lanzadas en el año de 1977 por la NASA, nadie esperaba que siguieran funcionando durante tantas décadas; a pesar de los diversos problemas surgidos por la distancia a la que se encuentran ahora, o la antigüedad de sus sistemas, los científicos han conseguido mantener la comunicación con las naves. Sin embargo, su final podría estar cerca debido al agotamiento de energía

Debido a este problema inevitable, la NASA planea apagar los últimos sistemas de las Voyager con el fin de extender su vida útil, según informó la revista Scientific

Las Voyager funcionan con generadores termoeléctricos de radioisótopos (RTG), que se alimentan por la descomposición de átomos de plutonio. Pero este "combustible" se está agotando y la producción de energía disminuye cuatro vatios cada año.

Historia de las Voyager 

La Voyager 1 y la Voyager 2, idénticas en todos los detalles, se lanzaron con 15 días de diferencia en el verano de 1977, después de casi 45 años en el espacio, todavía funcionan y envían datos a la Tierra todos los días desde más allá del Sistema Solarplanetas distantes conocidos

Han viajado más lejos y han durado más que cualquier otra nave espacial en la historia, y han cruzado al Espacio Interestelar, según nuestra mejor comprensión del límite entre la esfera de influencia del Sol y el resto de la galaxia. Son los primeros objetos hechos por el hombre en hacerlo, una distinción que mantendrán durante al menos unas cuantas décadas más. No es un mal registro, en general, considerando que las misiones Voyager se planearon originalmente para durar solo cuatro años. 

A pesar de todas las imágenes que las sondas Voyager compartieron, la NASA planea comenzar a apagar algunos de los sistemas de las Voyagers, agotando las reservas de energía restantes de las Naves Espaciales para extender sus viajes sin precedentes. 

Luego de sobrevolar todos los planetas del Sistema Solar exterior (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), las sondas cruzaron las órbitas de los objetos más lejanos de este vecindario cósmico. Y en la última década, salieron de la heliosfera, el límite que marca la influencia magnética del Sol.

Aún cuando las Voyager hayan dejado de mantener contacto con la Tierra, estas sondas seguirán viajando por miles de años hacia otras estrellas, llevando un claro mensaje de la humanidad, cada una tiene un disco de oro con nuestra ubicación cósmica, música de distintas culturas, saludos en diversos idiomas, y sonidos de nuestro planeta.

Temas

Escrito en Ciencia el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24