Buscar

Lluvia de Estrella Bootidas 2022: Cuándo es y cómo se podrán observar

La Lluvia de Estrellas Bootidas proviene del cometa 7P/Pons-Winnecke, un cometa que le da la vuelta al Sol cada 6 años

Escrito en Ciencia el
Lluvia de Estrella Bootidas 2022: Cuándo es y cómo se podrán observar

Casi termina junio y los fenómenos astronómicos nos sorprendieron en este mes, se pudo observar la Luna de Fresa y cinco planetas estuvieron alineados durante todo junio, y en estos últimos días se podrá observar la Lluvia de Estrellas Bootidas 2022; es por ello que te compartiremos cuándo es y cómo observar este evento astrológico. 

¿De donde proviene la Lluvia de Estrellas Bootidas? 

La Lluvia de Estrellas Bootidas proviene del cometa 7P/Pons-Winnecke, un cometa que le da la vuelta al Sol cada 6 años.

Los meteoritos que se ven en esta Lluvia de Estrellas son los restos del cometa, los cuales pueden cruzar la atmósfera

¿Cuándo sucederá esta lluvia ? 

La Lluvia de Estrellas Bootidas 2022 se mantendrá activa del 26 de junio al 2 de julio de 2022. Sin embargo, el día más activo de este espectáculo será el próximo lunes 27 de junio.

Todo indica que el lunes tendremos que madrugar, ya que la Lluvia de Estrellas se dará antes del amanecer. Se espera que en la Lluvia de Estrellas Bootidas 2022 se verán hasta 100 meteoros por hora.

¿Cómo ver la Lluvia de Estrellas Bootidas? 

Este día, la tasa máxima observable será variable entre 0 y hasta 100 meteoros visibles por cada hora, por lo que te recomendamos mirar al cielo en cuanto sea de noche, en lugares despejados y esperar a que no haya contaminación. El mejor momento será después del anochecer del 27, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Bootis, con coordenadas AR=14h57m, DEC=+47º57´. Para poder hallar fácilmente el espectáculo, te recomendamos usar una aplicación de apoyo como SkyView.

Recuerda que si no logras ver esta Lluvia de Estrellas Bootidas, no te preocupes, podrás ver el espectáculo, pero con menos intensidad; hasta el sábado 2 de julio de 2022.

Temas

Escrito en Ciencia el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24