Buscar

Plantean regreso a clases en línea para el 20 de abril

Autoridades federales y estatales de Educación buscan alternativas para que no se pierda el ciclo escolar.

Escrito en Coronavirus el
Plantean regreso a clases en línea para el 20 de abril

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó con autoridades estatales que el próximo lunes 20 de abril estudiantes y maestros regresen a clases, a través de televisión o en línea.

Tras reunión extraordinaria, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas tomó esta decisión en un intento por salvar el ciclo escolar.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que el ciclo escolar no se perderá debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y que el programa Aprende en Casa busca llegar a todas las regiones del País, a través de distintas plataformas digitales o televisivas.

Y también por radio

También se busca echar mano de transmisiones radiofónicas para las comunidades aisladas, incluidas las indígenas, pues señaló que no se trata de que la educación a distancia sea sólo sinónimo de conectividad e internet.

Que las personas que tengan algún conocimiento o habilidad lo compartan con su familia, con el objetivo de que esta transmisión de conocimiento permita valorar la importancia que tienen dentro de la sociedad.

Asimismo, agregó que de manera paulatina se conocerán las proyecciones que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la SEP, determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el País.

En la reunión, los secretarios de Educación estatales compartieron sus experiencias e hicieron propuestas para avanzar en la implementación de la educación a distancia mediante la estrategia Aprende en Casa.

JPRA

Escrito en Coronavirus el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24