Buscar

COVID: Crucero de Noruega, que hizo escala en México, llega a EU; reportan 10 turistas contagiados 

En el crucero viajaban más de 3 mil personas, de las cuales se han confirmado 10 contagiados de COVID. 

Escrito en Coronavirus el
COVID: Crucero de Noruega, que hizo escala en México, llega a EU; reportan 10 turistas contagiados 

Estados Unidos.- Tras hacer escalas en México, Honduras y Belice, un crucero noruego llegó a los Estados Unidos, las autoridades de salud han confirmado al menos 10 casos de contagios de COVID de los más de 3 mil turistas que iban a bordo. 

Este domingo, el barco de Norwegian Cruise Line, que salió de Noruega el pasado 28 de noviembre, atracó en Nueva Orleans.

Mediante un comunicado, el Departamento de Salud de Luisiana informó que algunos de los pasajeros contagiados no presentaron ningún síntoma.

El departamento explicó que están tratando de bajar a los turistas del barco sin empeorar la propagación de contagios. 

Te puede interesar: OMS advierte que variante COVID Ómicron tiene un riesgo global de propagación 'alta', estos son los síntomas 

Realizan pruebas rápidas de COVID a turistas en Estados Unidos 

Así mismo, las autoridades realizaron pruebas rápidas de COVID al resto de personas que no dieron positivo antes de salir de la embarcación. 

Te puede interesar: Cinco personas se contagian de variante tras asistir a boda

Estamos probando a todas las personas en el Norwegian Breakaway antes del desembarco, además de brindar orientación de salud pública posterior a la exposición y cuarentena por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Todos los huéspedes que dieron positivo a COVID viajarán en un vehículo personal a su residencia o se aislarán en los alojamientos proporcionados por la empresa", emitió en un comunicado la cadena, de acuerdo al medio CNBC News.  

Algunos pasajeros manifestaron al medio Fox News que no estaban enterados de los contagios de COVID hasta que el barco atracó.

Sí, no nos enteramos de esto hasta que te oímos hablar hace un segundo& Hubiera sido bueno haberlo sabido. Habríamos tomado quizá algunas precauciones más", informó a un reportero un pasajero identificado como Don Canole.

Crucero con más de 3 mil turistas y casos confirmados de COVID hizo escala en México. (Foto: Fox News). 

Te puede interesar: ¿Me puedo infectar de variante Ómicron si me contagié de COVID antes?

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24