Buscar

Variante COVID Ómicron: Vacuna de refuerzo brinda protección 

Un estudio demostró que una tercera vacuna como refuerzo brinda protección ante la vaciante COVID Ómicron. 

Escrito en Coronavirus el
Variante COVID Ómicron: Vacuna de refuerzo brinda protección 

Sudáfrica.- Después de que un estudio desmostrara que las personas que se recuperaron de un contagio pueden tener más posibilidades de reinfectarse de la variante COVID Ómicron, especialistas investigaron la efectividad de las vacunas. 

Un estudio inicial realizado por científicos del Centro de Excelencia en Análisis y Modelado Epidemiológico DSI-NFR de Sudáfrica sugiere que la variante Ómicron tiene tres veces más posibilidades de causar infecciones en comparación con Beta, e incluso Delta, la variante considera como la más infecciosa. 

Esto significa que esta variante tiene la capacidad para invadir la inmunidad de la infección por COVID previa. 

Se han producido reinfecciones reciente en individuos cuyas infecciones previas ocurrieron en las tres olas, y la mayoría tuvo su infección en la ola de Delta", explicó la directora del Excelencia en Análisis y Modelado Epidemiológico DSI-NFR de Sudáfrica.

Te puede interesar: Variante COVID Ómicron: OMS advierte que tiene un riesgo global de propagación 'alta'

Vacuna de refuerzo de la marca Pfizer brinda protección contra variante COVID Ómicron

Investigadores de Maccabi Health Services en Israel demostraron que una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer proporciona una protección "sólida". 

De acuerdo con el estudio compartido en la agencia Reuters, los adultos que recibieron una tercera dosis tuvieron menos posibilidades de dar positivo a COVID. 

El estudio fue basado en la realización de pruebas PCR a más de 306 mil adultos, una mitad recibió la tercera dosis de la vacuna y la otra solo recibió la segunda inyección.

Te puede interesar. OMS advierte que variante COVID Ómicron tiene un riesgo global de propagación 'alta', estos son los síntomas 

En general, el 1.8 por ciento de las pruebas fueron positivas a COVID en el grupo de refuerzo y un 6.6 por ciento de las personas que recibieron las dos dosis dieron positivo. 

Los especialistas destacaron que una tercera inyección se asocia a una reducción del 86 por ciento en las posibilidades de dar positivo por COVID. 

Te puede interesar. Cinco personas se contagian de variante Ómicron tras asistir a boda

FRG 

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24