Buscar

COVID Delta: Irán reporta aumento de hospitalizaciones de niños, especialistas piden vacunación

Debido a que los contagios y muertes a causa de esta variante Covid-19 Delta van en aumento, expertos instan al gobierno a acelerar la campaña de vacunación. 

Escrito en Coronavirus el
COVID Delta: Irán reporta aumento de hospitalizaciones de niños, especialistas piden vacunación

Irán.- La variante de Covid-19 Delta, que ya es dominante en el mundo, ha causado la hospitalización de la mayoría de niños que se han contagiado.

Tan solo esta mañana autoridades de Salud de Estados Unidos alertaron que Delta, originada en la India, es la que ha aumentado junto con más muertes, sobre todo, en personas no vacunadas.

Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indicó en conferencia de prensa que los casos de COVID han aumentado en un 70% con respecto a la semana pasada y las muertes un 26%.

Los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación", dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Niños hospitalizados con variante Delta en Irán

Un estudio reciente presentado por el Dr. Abdollah Karimi, ha señalado que en Irán los hospitales se encuentran en su mayor capacidad con niños pequeños que padecen la variante Delta.

Karimi indicó al medio local ISNA que el año pasado, en el pico de la pandemia, había pocos niños con Covid-19 ingresados en el hospital.

Te puede interesar: ¿Las vacunas COVID protegen contra la variante Delta?

Debido a que los contagios y muertes a causa de esta variante van en aumento, el experto instó al gobierno a acelerar la campaña de vacunación. 

Irán no logró obtener una gran cantidad de vacunas a tiempo, prometiendo a la población que se producirían vacunas domésticas e inocularían a la mayoría de la población a mediados del verano. Pero hasta el momento no hay indicios de vacunación masiva con ningún producto nacional", detalla al medio. 

Mediante un comunicado,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, indicó que  en todas las regiones, aumentó el número de niños que no recibieron las primeras dosis vitales de vacunas en 2020, y más millones de niños se quedaron sin las vacunas posteriores.

La aparición de múltiples brotes de enfermedades sería catastrófica para las comunidades y los sistemas de salud, que ya están luchando contra la COVID-19, por lo que es más urgente que nunca invertir en la vacunación infantil y garantizar que se atienda a todos los niños", expresó. 

¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

Las primeras razones de temer a estos contagios de la variante Delta en niños es debido a la nula vacunación contra Covid-19 y al próximo regreso a clases de forma presencial, que en algunas zonas de México con semáforo epidemiológico color verde ya se están implementado. 

El hecho de que estemos viendo brotes en ciertas partes del país específicamente en niños se debe a que, en este momento, esos son los huéspedes más vulnerables porque no están vacunados", expresó Erlinda Ulloa, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del La Universidad de California, al medio Insider.

Además, los niños contagiados pueden transmitir esta enfermedad fácilmente a adultos que no estén vacunados contra Covid-19. 

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24