Buscar

Covid en Hong Kong. Hospitalizaciones por COVID llegan a un 90% de capacidad

Autoridades de Salud reconocieron que tras un aumento alarmante de COVID, los hospitales se encuentran saturados por pacientes.
 

Escrito en Coronavirus el
Covid en Hong Kong. Hospitalizaciones por COVID llegan a un 90% de capacidad

Hong Kong. El gobierno junto con autoridades de Salud han encendido los focos de alerta, después de que se reportara que la mayoría de los hospitales reportaron un incremento del 90% de su capacidad por contagios de COVID.

Asimismo, reportaron que los centros de cuarentenas alcanzaron también límite, por lo que han emitido un alerta para reducir los contagios por el virus.

Para aliviar la presión sobre el sistema de salud de la ciudad, las autoridades dijeron que cambiarían su política de hospitalización y aislamiento y permitirían que algunos pacientes recibieran antes el alta. Las decisiones se anunciaron entre reportes de pacientes atendidos en camas fuera de un hospital en el barrio trabajador de Sham Shui Po.

Hong Kong reportó el jueves 6.116 contagios nuevos de coronavirus. Cualquier persona del territorio infectada con COVID-19 debía ingresar en un hospital o centro de aislamiento.

Según la nueva estrategia, se permitirá que los infectados con síntomas leves ingresados en hospitales y centros de aislamiento del gobierno se marchen tras apenas siete días si dan negativo y no viven con nadie que esté en grupos de riesgo, como ancianos, mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas.

Los que no cumplan esos criterios deben cumplir con el periodo de aislamiento de 14 días o esperar a dar negativo, según autoridades de salud.

Hong Kong reportó 24 nuevas muertes en la última semana. En total, la ciudad ha registrado 16.600 casos y 219 muertes.

Alemania pondrá fin a restricciones por COVID en marzo, bajan contagios

Los líderes de Alemania anunciaron el miércoles planes para poner fin a la mayoría de las restricciones del coronavirus en el país para el 20 de marzo, una decisión que coincidió con acciones similares en Austria y Suiza.

Un plan de tres pasos fue respaldado por el canciller alemán Olaf Scholz y los gobernadores de los 16 estados del país en momentos en que las cifras oficiales muestran que la tasa de infecciones con COVID-19 está comenzando a caer.

"El pico probablemente fue alcanzado", dijo Scholz, y añadió que puede esperarse "una situación constantemente mejorada" en las próximas semanas.

El levantamiento de restricciones comenzará con la eliminación de las reglas que impiden a las personas sin pruebas de vacunación o recuperación del COVID-19 visitar tiendas no esenciales; también se pondrá fin a los límites sobre las reuniones privadas de personas vacunadas.

A partir del 4 de marzo, los requerimientos para ingresar a restaurantes y bares serán relajados: una prueba negativa será suficiente, en lugar de, como lo es ahora en muchas partes, prueba de vacunación o de recuperación, aparte de una prueba negativa o una dosis de refuerzo. Los clubes nocturnos podrán reabrir sus puertas, aunque con restricciones para la entrada.

 

NLD 

 

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24