Buscar

COVID: Muere paciente con la infección más larga registrada

El paciente tuvo COVID durante 17 meses seguidos, dando positivo a 45 pruebas. 

Escrito en Coronavirus el
COVID: Muere paciente con la infección más larga registrada

Reino Unido.- El paciente con más días de contagios por COVID registrados falleció tras una lucha contra el virus.

El paciente, que no fue identificado, permaneció hospitalizado en un nosocomio en Reino Unido días antes de su muerte y tuvo COVID durante 505 días.

Las 45 pruebas de COVID que le realizaron al hombre siempre dieron positivo por lo que, según el Dr. Luke Blagdon Snell, de Guy"s and St. Thomas" NHS Foundation Trust, la infección duró casi 17 meses en el organismo del paciente.

Luke Blagdon detalló al medio BBC News, que el paciente tuvo una infección continúa durante estos meses y que todas las pruebas de COVID "fueron positivas cada vez; el paciente nunca tuvo una prueba negativa". 

Te puede interesar: Trastornos psiquiátricos pueden aumentar riesgo de tener COVID a pesar de vacuna

"Podemos decir que fue una infección continúa por su firma genética, la información que obtuvimos de la secuenciación del genoma viral, fue única y constante en ese paciente", expresó el doctor. 

Luke Blagdon admitió que aunque no hay forma de saber con certeza si es el contagio con más días pues no todos se hacen las pruebas de COVID de manera regular, "a los 505 días ciertamente parece ser la infección más larga". 

Paciente que falleció por COVID tenía sistema inmunitario débil

La viróloga consultora Gaia Nebbia, detalló a la agencia AFP que el paciente tenía un sistema inmunitario debilitado, y sufrió un COVID persistente que normalmente ocurre en estos pacientes. 

Te puede interesar: ¿Todavía es posible la 'inmunidad de rebaño' contra COVID?

Gaia Nebbia lideró un estudio de pacientes con infecciones persistentes, en total se registraron nueve pacientes, los cuales tenían un sistema inmunitario debilitado. 

De estos nueve pacientes, dos tuvieron COVID durante más de un año y fueron estudiados entre marzo de 2020 y diciembre del año pasado. 

De estos nueve, cinco sobrevivieron, detalló que dos de los cinco se recuperaron sin tratamiento y otros dos se recuperaron después de la terapia de anticuerpos y antivirales.

El quinto paciente sobreviviente aún sigue contagiado y lleva 412, en la próxima prueba podría superar el "récord" de 505 días de contagio. 

"Ninguno de los individuos en nuestro trabajo desarrolló nuevas variantes que se convirtieron en variantes generalizadas de preocupación", detalló la especialista. 

Te puede interesar: ¿COVID puede provocar inflamación en el cuerpo?

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24