Buscar

Long COVID: Quién tiene más posibilidades de padecerlo

Algunos de los síntomas identificados de Long COVID son fatiga, dolor muscular, ralentización física, falta de sueño y dificultad para respirar, los cuales pueden persistir durante meses. 

Escrito en Coronavirus el
Long COVID: Quién tiene más posibilidades de padecerlo

Reino Unido.- El Long COVID es un padecimiento que puede afectar a los pacientes que se están recuperando del contagio del virus, sin embargo, algunas personas tienen más posibilidades de padecerlo.

De acuerdo a un estudio realizado por British Lung Foundation y recientemente publicado en The Lancet Respiratory Medicine, a medida que surgen nuevas variantes, el Long COVID se está convirtiendo en una afección muy frecuente. 

Te puede interesar: ¿COVID puede provocar inflamación en el cuerpo?

En el estudio se detalló que más de dos mil pacientes de 39 hospitales del Reino Unido fueron investigados después de la hospitalización para determinar el impacto de Long COVID.

Algunos de los síntomas identificados de este padecimiento son fatiga, dolor muscular, ralentización física, falta de sueño y dificultad para respirar, los cuales pueden persistir durante meses. 

¿Quién tiene más posibilidades de padecer Long COVID? 

Las evaluaciones de los 2000 pacientes tuvieron un seguimiento de entre cinco meses y un año, junto con su atención clínica.

En el estudio se reveló que las mujeres tenían un 32 por ciento menos de probabilidades de recuperarse por completo de COVID después de un año.

Te puede interesar: ¿Todavía es posible la 'inmunidad de rebaño' contra COVID?

Le siguen las personas con obesidad que tenían 16% de probabilidades de padecer Long COVID.

Finalmente, con un cinco por ciento de menos probabilidades de recuperarse del virus, se encuentran las personas que requirieron ventilación mecánica durante su hospitalización. 

"La concordancia de la gravedad del deterioro de la salud física y mental en pacientes con Long COVID destaca la necesidad no solo de una estrecha integración entre la atención de la salud física y mental de los pacientes con COVID prolongado, incluida la evaluación y las intervenciones, sino también de la transferencia de conocimientos entre los profesionales de la salud para mejorar la atención al paciente", detalló la profesora Louse Wain, presidenta de British Lung Foundation. 

Te puede interesar: Personas que sufren 'Long COVID' reportan peores problemas de salud que pacientes con cáncer

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24