Buscar

COVID: Síntomas de variante Ómicron XE OMS ya la monitorea

La variante de COVID 'XE' fue detectada por primera vez en Reino Unido, la OMS informó que "continúa monitoreando". 

Escrito en Coronavirus el
COVID: Síntomas de variante Ómicron XE OMS ya la monitorea

Reino Unido.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó mediante un comunicado que "continúan monitoreando" la nueva variante de COVID, "XE".

Esta nueva variante, es una combinación de las subvariantes de Ómicron BA.1 y BA.2 (conocida como "Ómicron sigiloso") y fue detectada por primera vez en Reino Unido. 

Te puede interesar: Revela especialista los dos síntomas de Ómicron 'más extraños'

"Aparecerán recombinantes& [Ocurre] cuando al menos dos cepas virales diferentes infectan la misma célula e intercambian genes entre ellas. Continuamos monitoreando esos y cómo se están desarrollando y propagando", expresó Babatunde Olowokure, director de emergencias del Pacífico occidental de la OMS, de acuerdo a Reuters. 

Olowokure detalló que la OMS también está rastreando otra variante del linaje "XD" que es una combinación entre Ómicron y Delta. 

De acuerdo a las primeras estimaciones, se sugiere que la variante "XE" es un 10 por ciento más transmisible que la "BA.2".

Te puede interesar: Subvariante de Ómicron, BA.2, puede 'escapar' de los anticuerpos, según estudio

Por su parte, el director regional del Pácifico occidental, Takeshi Kasai, descartó que el COVID desaparezca y recomendó que los países sigan realizando las campañas de vacunación.

"Es poco probable que el virus desaparezca pronto& Continuaría mutando y surgiendo. Por lo tanto, no es el virus, sino el sistema el que puede controlar de manera sostenible las oleadas repetidas de Covid-19 y evitar interrupciones significativas en la sociedad", expresó.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante COVID 'XE'?

El Grupo Consultivo Técnico detectó que los síntomas de dicha variante son similares a los de Ómicron: 

  • Fibre
  • Tos
  • Mucosidad
  • Cansancio
  • Dolor de Cabeza 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas que indican una reinfección de COVID?

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24