Buscar

CORONAVIRUS

‘Uñas COVID’ y otros síntomas extraños detectados recientemente

Los síntomas raros de COVID incluyen desde lesiones en la piel, hasta las llamadas "uñas COVID".

Escrito en Coronavirus el
‘Uñas COVID’ y otros síntomas extraños detectados recientemente

Inglaterra.- Aunque los síntomas comunes de COVID como lo son la tos, fiebre y la pérdida del olfato y gusto siguen presentándose, pacientes han detectado otros como lo es “uñas COVID”.

De acuerdo al medio BBC, los síntomas raros de COVID detectados recientemente incluyen:

  1. Lesiones en la piel 
  2. Pérdida de la audición o acúfenos 
  3. Pérdida de cabello
  4. Uñas COVID

¿Cuáles son las ‘uñas COVID’?

Mediante una columna publicada en el medio The Conversation, los especialistas de la Universidad de East Anglia Vassilios Vassiliou, profesor clínico senior de medicina cardiovascular, así como Nikhil Aggarwal, investigador Visitante en Medicina y Subothini Sara Selvendran investigador Visitante en Medicina, detallaron cómo se presenta este extraño síntoma. 

De acuerdo a los especialistas, las llamadas “uñas COVID” suelen presentarse después de estar bajó niveles inusuales de estrés.

En un pequeño número de pacientes, las uñas aparecen descoloridas o deformes varias semanas después, un fenómeno que se ha denominado "uñas COVID" y se pueden observar los siguientes cambios:

  • Líneas de Mees: son líneas blancas horizontales que aparecen en las uñas, podrían ser causadas por la producción anormal de proteínas en el lecho ungueal.
  • Líneas de Beau: son hendiduras horizontales que se producen en la base de las uñas de las manos o de los pies.

Actualmente, la evidencia disponible sugiere que no existe una asociación entre la gravedad de la infección por COVID-19 y el tipo o la extensión de los cambios en las uñas.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿COVID puede provocar inflamación en el cuerpo?

¿Todavía es posible la 'inmunidad de rebaño' contra COVID?

 ¿La variante Ómicron puede causar Long COVID?

¿Quién tiene más posibilidades de padecer Long COVID?

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24